Foto: Polar
Actualidad / Triatlón / Sebastian Kienle vuelca todo su humor en su nuevo canal de Youtube

Sebastian Kienle vuelca todo su humor en su nuevo canal de Youtube

Parece la norma entre los profesionales del triatlón: hacerse canal de Youtube está de moda. Hace unos meses eran Lionel Sanders y Daniela Ryf quienes abrian un nuevo canal de comunicación con sus fans, y ahora es Sebastian Kienle. El alemán se ha estrenado esta pasada semana dando datos sobre su estudio biomecánico de cara a la temporada que comienza.

"Aunque Netflix vino con una oferta multimillonaria, les dije que no", comienza el de Scott, tirando de su característico humor. "Prefería usar Youtube".

En la línea del resto de sus compañeros, la producción está muy cuidada, y con la ventaja de, en caso de no controlar el audio en inglés (aunque en su caso es muy fácil porque siempre habla muy despacio), poder escucharlo con subtítulos. Cabe destacar que a lo largo del primero de los vídeos el de Karlsruhe deja entrever que Scott está trabajando en avances tecnológicos en su bicicleta, así como en un nuevo casco -que Kienle lleva a lo largo del vídeo, aunque no muestra en ningún momento.

Otro año más, como es lógico, la intención de Kienle es pelear por el triunfo en Kona 2019. Desde que se hiciese con el triunfo ya hace cuatro temporadas, en 2014, ha tenido que ver como sus compatriotas Jan Frodeno -en dos ocasiones- y Patrick Lange -otras dos- le superaban. Amante de los avances tecnológicos y de la aerodinámica, una temporada más volverá a tratar de recuperar el cetro basándose en lograr más vatios que el resto durante el segmento ciclista.

Kienle, que tuvo que abandonar en el último Campeonato del Mundo de Ironman, se está aun recuperando de la lesión del talón de Aquiles. De hecho, según comenta en el vídeo, sigue sin correr por el momento, centrándose en nadar y pedalear, además de pasar largas sesiones en el gimnasio.

Tras cambiar recientemente de entrenador, habrá que esperar para saber cuáles son sus primeros objetivos de temporada. Mientras tanto, nos conformaremos con sus vídeos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS