Foto: Twitter // Kilian Jornet
/ Running / Ya hay fecha para el debut de Kilian Jornet en un 10K

Ya hay fecha para el debut de Kilian Jornet en un 10K

Si hay algo que nos inquietaba y mucho era saber cuándo se decidiría Kilian Jornet a debutar en alguna prueba de ruta sobre el asfalto, como llevaba adelantando hace tiempo. Pues bien, Kilian Jornet debutará en los 10K del Hytteplanmila de Hole que se disputará en Noruega el próximo 17 de octubre. Una prueba que terminó el año pasado con la victoria de Jakob Ingebrigtsen estableciendo la mejor marca europea del año 2019 en 10K y récord noruego (27:54). Por algo es la prueba de 10K en ruta más rápida de Noruega.

Kilian Jornet ha corrido las pruebas más difíciles del mundo, ayer demostraba que sigue siendo el rey de las carreras por montaña ganando la mítica Sierre-Zinal completando los 31K, 2.200m positivos y 1.100 negativos en 2 horas y 33 minutos. Pero si hay algo que nunca ha hecho Jornet es correr una carrera en ruta sobre asfalto.

Para Jornet correr en asfalto no es su medio habitual. Corrió la media maratón de Geiranger en los fiordos noruegos en 2019 con 1500+, y estableció un nuevo récord en la Nibbeløpet cuando ganó con un crono de 1:26:42. Pero sí es cierto que sus entrenamientos en pista y asfalto últimamente demuestran que el catalán está más que preparado para la cita.

Según explica, Kilian ha corrido 10 km como entrenamiento varias veces aproximadamente al mismo tiempo. Por lo tanto, será emocionante ver lo que Jornet puede hacer cuando corra rodeados de atletas fuertes en Hytteplanmila 2020. "A menudo veo carreras cuando entreno en cinta en invierno como forma de motivarme. Hytteplanmila ha contado con corredores fuertes como Sondre Nordstad Moen y los hermanos Ingebrigtsen, es una carrera muy conocida", dice Jornet.

Cumplidos los 32 años está claro que empieza una nueva etapa deportiva para Kilian Jornet, que estará presente en algunas pruebas de asfalto durante los próximo meses. Estaremos todos pendientes el próximo 17 de octubre de lo que Jornet es capaz de hacer en pista y nos morimos de ganas de verle debutar en un maratón que no sea de montaña.

Kilian Jornet
Foto: Salomon running

Más de un millón de seguidores en Instagram

Hace tan solo unos días Kilian Jornet alcanzaba el millón de seguidores en su cuenta de Instagram, y comentaba: "No elegí ser admirado. Antes era fácil. Entrenabas bien, tenías un buen resultado y tenías un patrocinador. Todo dependía de los resultados. Hoy ser bueno es una cosa, pero también hay que ser... influencer! Aunque personalmente me considero atleta. Es mi forma de pensar."

ARTÍCULOS RELACIONADOS