Actualidad / Running / DESMENTIDO: Kilian Jornet no buscará el récord de 24 horas en pista

DESMENTIDO: Kilian Jornet no buscará el récord de 24 horas en pista

Pese a la poca oferta de pruebas en el calendario, Kilian Jornet no para de ser noticia. El catalán, el hombre más rápido en ascender el Matterhorn, el Mont Blanc, el Denali y el Everest, tiene varios proyectos en mente. Ayer todo apuntaba a que, tras el tiempo de Kilian en 10K, podríamos verle tratando de pelear por el récord del mundo de 24 horas en pista.

Ian Corless, uno de los fotógrafos de montaña más reconocidos, se hacía eco de una conversación de whatsapp de hace unos días con el propio Kilian en la que dejaba entrever que podía darse la oportunidad de batir los 303 kilómetros impuestos en 1985 por Yiannis Kouros.

"Ahora mismo sigo lesionado, y la semana que viene trataré de volver a correr", comentaba Kilian. "Tenía planeado hacer diferentes distancias de carretera este año, pero ahora lo primero es recuperarme bien. Quizás en el futuro, si las lesiones me lo permiten, puedo intentarlo".

Pero sin embargo, hoy se ha sabido que finalmente no será así. Kilian Jornet no intentará bajar ese récord de las 24 horas. Él mismo lo negaba en twitter.

"Woow, estuve todo el día fuera y vi esto hace un momento. ¡Gracias por la idea, chicos!", comenta. "En este momento estoy tratando de recuperarme de una lesión (literalmente hice mi primera carrera desde el fin de semana pasado), pero por qué no intentarlo en un futuro".

Kilian Jornet
Foto: Salomon Running

La vuelta a la normalidad, poco a poco

Precisamente ha sido otra red social, Instagram, la que ha utilizado para narrar cómo está evolucionando estos últimos días.

"Llevo peleando con una lesión en el glúteo durante el último mes y necesitaba descansar", reconoce.

Hablamos de un deportista que ha tenido la suerte de apenas sufrir lesiones deportivas, más allá de caídas -principalmente en esquí. "Podía contar con los dedos de una mano el número de días que necesitaba para cambiar mi entrenamiento debido al dolor muscular o de las articulaciones", continúa.

"Este año, con el cambio de entrenamiento ha sido todo lo contrario. He aprendido que mi cuerpo estaba muy bien adaptado a un tipo de trabajo, pero ese gran cambio de métodos de entrenamiento requiere largos períodos de adaptación".

"Hoy, tras una semana, empecé a correr de nuevo". Aunque no descarta tomarse un descanso más largo, yéndose a esquiar y escalar un tiempo dejando que las articulaciones se recuperen bien".

Marc Roig, fisioterapeuta de Eliud Kipchoge y responsable de atletas del Maratón de Valencia, le ha hecho toda una propuesta: "me ofrezco a ser tu fisio, eso sí, tienes que venirte a Kenia".

"Pues el Monte Kenia me llama la atención, eso sí, le falta nieve", bromeaba Kilian como respuesta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS