Foto: Denis Balibouse // Reuters
Actualidad / Running / Kilian Jornet crea su propia fundación para proteger la montaña

Kilian Jornet crea su propia fundación para proteger la montaña

No hay que presentar a nadie a Kilian Jornet, es uno de los mejores corredores de trail del mundo y uno de los más queridos por el público. Tras dos años trabajando, esta semana presentaba la fundación que llevará su nombre y que tendrá como objetivo proteger la montaña y su entorno.

El calentamiento global está provocando un retroceso en los glaciares e impide el acceso al agua a millones de personas. De ahí que una de sus primeras alianzas haya sido la establecida con el World Glacier Monitoring Service de la Universidad de Zurich. Kilian Jornet será la cara visible de la Kilian Jornet Foundation, cuyo objetivo será financiar investigaciones y concienciar a la población sobre la necesidad de preservar el planeta. Jornet creció en un refugio de la Cerdanya y ahora reside en Noruega, my cerca de cumbres solitarias.

"Desde que era niño me han educado sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y he hecho todo lo que estaba en mi mano. Ahora quiero dar un paso más y ayudar a proyectos, organizaciones e individuos que se dediquen a preservar el planeta. El planeta necesita toda la ayuda que podamos brindarle", destaca Jornet en un comunicado.

"La Fundación Kilian Jornet nace para alcanzar metas que individualmente no somos capaces de lograr, para compartir conocimientos y habilidades con el objetivo común de preservar la montaña y su entorno y combatir lo que lo pone en peligro", manifiesta el director de la fundación, Pau Ylla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS