/ Running / Kilian Jornet corre a 3'03/km una media maratón para terminar el MA RA TH ON

Kilian Jornet corre a 3'03/km una media maratón para terminar el MA RA TH ON

Si hay algo que nos inquieta y mucho es cuándo se decidirá Kilian Jornet a debutar en alguna prueba de ruta sobre el asfalto, como ya lleva adelantando hace tiempo. Tenemos muchas ganas de verle y más después de lo que ha hecho hoy.

Este fin de semana se ha disputado el desafío organizado por NN Running Team, MA RA TH ON, una prueba que ha congregado a un total de más de 105.000 corredores por todo el mundo cuyo requisito era la de completar los 42,195 kilómetros del maratón en equipos de cuatro integrantes (10,5 kilómetros cada uno). En esta prueba, los mejores maratonianos del momento, como Eliud Kipchoge, Bekele, Kanworor o Cheptegei han participado para probar su estado de forma después del largo confinamiento sin poder entrenar con otros compañeros.

El equipo de Jornet estaba acompañado de los atletas suecos David Nilssons (2h10 en maratón) y Mustafa Mohamed (2h10 en maratón) y con el corredor de trail, Francesco Puppi. Los cuatro componentes del equipo consiguieron completar la distancia de la maratón en 2 horas 8 minutos 38 segundos, repartidos en tramos de 10,5 kilómetros que tuvieron que correr cada uno. 

Un error por un metro al subir el track a Strava

Pero Jornet quiso añadir un punto de dificultad y al subir su track a Strava, éste mostraba un metro menos de lo necesario para cumplir con los requisitos del desafío (10,49 km). No se lo pensó dos veces y salió a completar de nuevo la distancia, cerca de su domicilio en Noruega en un recorrido prácticamente llano, apenas 41m de desnivel positivo y a una frecuencia media de 187 pulsaciones por minuto. El tiempo final fue de 32 minutos y 25 segundos. Algo que consiguió igualar David Nilsson. Francesco Puppi completó sus 10,5 kilómetros con un tiempo de 32 minutos 54 segundos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS