Foto: Suunto
Actualidad / Running / Kilian Jornet, 85 kilómetros entrenando en pista de una tirada

Kilian Jornet, 85 kilómetros entrenando en pista de una tirada

Kilian Jornet tiene puesto el foco en el asfalto. El catalán, que lo ha ganado absolutamente todo en la montaña, tiene previsto medirse en un maratón de asfalto, y para ello está poniendo toda la piel en el asador.

Si hace unos días sabíamos que el próximo 17 de octubre se enfrentará a su primer 10K en tierras noruegas, la Hytteplanmila de Hole, ayer conocíamos la intensidad de sus entrenamientos en pista: según compartía él mismo en Strava, nada más y nada menos que 84'89 kilómetros alrededor del tartán a lo largo de 5h58'13", lo que supone un ritmo de 4'13" el kilómetro.

"La progresión viene de las adaptaciones, las adaptaciones vienen de la formación y el descanso, la formación viene del conocimiento y el conocimiento viene de las pruebas", escribía en su cuenta de Instagram, en una publicación que acumula ya más de 62.500 likes.

"Ayer hice un test de nutrición", continúa el de Suunto. "En un ambiente estable -pista- y con un ritmo fácil pero constante estuve probando diferentes protocolos de alimentación e hidratación".

Suunto 9 Baro Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición del ritmo cardiaco en la muñeca
  • El compañero de entrenamiento para deportistas motivados,...
  • Pantalla a color con 3 pulsadoresde acción, Gráfico de...
  • Rápido seguimiento GPS, Sistema de coordenadas, Altímetro GPS y...

"Espero que me ayuden a mejorar los niveles de energía durante los diferentes objetivos" continuaba, "desde una carrera en la que podemos tener acceso a fluidos y alimentos casi cuando queremos, hasta un ascenso a gran altura en el que tenemos muy limitados los alimentos y el combustible"

No es el primer test que hace de este tipo

Hace unas semanas sabíamos que Kilian está muy a favor de realizar tests de manera constante. En otra publicación de instagram, recordó cuando estando en la Universidad de Font Romeu estuvo cinco días entrenando a ritmos normales, pero sin comer.

Kilian Jornet, carrera a pie, Sierre-Zinal 2017
Foto: Twitter // Kilian Jornet

"Al quinto día, me desmayé" relataba, "aunque cerca de casa, para que me encontrasen si no me despertaba".

"Ahora sé que no es problema perder un avituallamiento, y que si estoy sin comer 24 horas no pasa nada".

ARTÍCULOS RELACIONADOS