Foto: Instagram // Kenenisa Bekele
Actualidad / Running / Duelo de titanes en Londres: Kipchoge vs Bekele

Duelo de titanes en Londres: Kipchoge vs Bekele

Anotad todos esta fecha porque va a ser histórica. El próximo 26 de abril se verán las caras los dos mejores corredores de maratón del momento y, probablemente de la historia del maratón. Eliud Kipchoge ya había confirmado su participación el pasado 15 de diciembre y su intención de ir a por su quinta victoria en Londres en los últimos seis años, atacando el récord del mundo que el mismo posee con un crono de 2h01.39. Esta madrugada saltaba la noticia con la confirmación de la organización de la presencia del etíope Kenenisa Bekele.

Bekele ha asegurado que "estoy encantado de regresar a esta ciudad. Siento que tengo asuntos pendientes aquí y me gustaría ganar esta bonita carrera. Estoy ansioso por competir contra Eliud una vez más. Hemos tenido muchas batallas a lo largo de los años en la pista, asfalto y en cross. Es un atleta especial que lo demostró nuevamente con sus magníficos logros el año pasado, pero siento que mi victoria en Berlín demuestra que todavía soy capaz de ganar grandes carreras y pelear por el récord del mundo".

El anuncio se hace en mitad de la polémica por las zapatillas Vaporfly de Nike, que ambos atletas utilizarán en Londres, salvo decisión de última hora de prohibición por parte de World Athletics.

Un duelo muy esperado

No olvidemos la vuelta de Kenenisa Bekele en este 2019. El etíope volvió a demostrar en Berlín su talento natural. Con apenas tres meses escasos de preparación específica fue capaz de dar un verdadero recital en la puerta de Brandenburgo alcanzado un registro de 2h01:41, a tan solo dos segundos del récord del mundo del keniano Eliud Kipchoge (2h01:39). Muchos lo daban por terminado y nadie habría imaginado que a sus 37 años, Bekele nos volviera a hacer disfrutar con una forma de correr magistral.

Bekele había dicho abiertamente que estaba listo para correr contra Kipchoge. Y mientras uno rozaba el récord del mundo en Berlín un 29 de septiembre, dos semanas después Kipchoge se convertía en el primer ser humano en bajar de las dos horas en maratón. Dos corredores de otro planeta que nos harán vibrar con un duelo entre Kenia y Etiopía por establecer la supremacía de un país u otro en la distancia de Filípides. Kipchoge y Bekele se han enfrentado cuatro veces, dos de ellas en Londres en 2016 y 2018, en las que se impuso Kipchoge. Ya tenemos confirmación del sitio y el día donde podremos ver este nuevo duelo en directo, Londres, 26 de abril, LA carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS