Actualidad / Running / Kipchoge correrá el maratón de Londres para intentar el récord del mundo

Kipchoge correrá el maratón de Londres para intentar el récord del mundo

Hoy 15 de diciembre Eliud Kipchoge ha confirmado su presencia en el maratón de Londres que se correrá el próximo 26 de abril. No podíamos terminar un fin de semana con una noticia mejor para los aficionados al atletismo. Y es que Kipchoge intentará ir a por su quinta victoria en Londres en los últimos seis años, atacando el récord del mundo que el mismo posee con un crono de 2h01.39.

La trayectoria en este 2019 de Kipchoge ha sido impecable. Su récord en el INEOS 1:59 Challenge el pasado mes de octubre (1:59:40.2), sumado a su victoria en el Maratón de Londres, en el que registró un récord de la prueba con 2:02:37, le han hecho merecedor del premio al mejor atleta del año 2019.

¿Habrá un duelo Bekele-Kipchoge?

Seguramente es la siguiente pregunta que nos hacemos todos una vez confirmada la presencia de Kipchoge en Londres 2020. Después del 2019 que han hecho ambos atletas, sería el duelo que todos estábamos esperando, un espectáculo único, que solo sucede una vez cada 50 años.

No olvidemos la vuelta de Kenenisa Bekele en este 2019. El etíope volvió a demostrar en Berlín su talento natural. Con apenas tres meses escasos de preparación específica fue capaz de dar un verdadero recital en la puerta de Brandenburgo alcanzado un registro de 2h01:41, a tan solo dos segundos del récord del mundo del keniano Eliud Kipchoge (2h01:39). Muchos lo daban por terminado y nadie habría imaginado que a sus 37 años, Bekele nos volviera a hacer disfrutar con una forma de correr magistral.

Bekele ha declarado abiertamente que está listo para correr contra Kipchoge. Y mientras uno rozaba el récord del mundo en Berlín un 29 de septiembre, dos semanas después Kipchoge se convertía en el primer ser humano en bajar de las dos horas en maratón. Dos corredores de otro planeta que nos hacen soñar con un duelo entre Kenia y Etiopía por establecer la supremacía de un país u otro en la distancia de Filípides. No sabemos si la cita será en Londres, en Berlín o en los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que no podemos esperar es a que llegue ya la fecha de ese duelo histórico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS