Foto: worldathletics.org
Actualidad / Running / Kipchoge quiere el hat-trick olímpico

Kipchoge quiere el hat-trick olímpico

Hay algo que define al mejor maratoniano de todos los tiempos: su inconformismo. Si hace unas semanas Eliud Kipchoge confirmaba que uno de sus próximos objetivos era "ganar las seis majors", el keniano ha asegurado ahora que irá a por su tercer oró olímpico.

A sus 37 años, Kipchoge, un corredor que es presente y leyenda del atletismo al mismo tiempo, ha reanudado su asociación con INEOS.

Ha sido precisamente en una rueda de prensa para anunciar esta "asociación de rendimiento" donde Kipchoge ha asegurado que quiere hacer historia (una vez más) en París 2024.

Sólo Abebe Bikila (1960 y 1964) y Waldemar Cierpinski (1976 y 1980) han ganado dos títulos olímpicos de maratón de manera consecutiva, pero Kipchoge quiere ir más allá con un triplete.

Eliud e INEOS han establecido el acuerdo con un objetivo "a largo plazo" que pasa por lograr el tercer oro en tierras francesas, un hecho que no conoce precedentes en la historia del atletismo.

Eliud Kipchoge
Foto: Ineos 1:59

Con dos títulos olímpicos a sus espaldas, ocho victorias en majors, un récord mundial y haberse convertido en el primer hombre en romper las dos horas en los 42 kilómetros, el de Nike no tiene nada que demostrar. Pero quiere más.

Regreso a la competición en primavera

Eliud Kipchoge confirmó que a corto plazo, su objetivo pasa por correr un maratón en marzo o abril de este año. Según, Athletics Weekly, entre las posibles opciones se barajan Tokio, el 6 de marzo; Boston, el 18 de abril; Viena, el 24 de abril o incluso podría estar planeando un nuevo evento con INEOS.

"Me entusiasma seguir rompiendo barreras con el apoyo de INEOS de nuestro lado", afirma Eliud. Así que podemos esperarnos cualquier cosa.

Sea cual sea la decisión, saldremos de dudas pronto, Valentijn Trouw, mánager de Kipchoge, afirma que tienen "un hermoso plan" que saldrá a la luz próximamente.

El corredor del NN Runnig Tem afirma que todavía tiene "algo hirviendo en el estómago" y que su principal motivación es seguir inspirando a todo el mundo.

El nexo con INEOS

Para ello se vuelve a asociar con INEOS. "A INEOS le encantan los retos", dice, "y a mí me pasa lo mismo: me encantan los retos". Por eso, "recibir el apoyo de una entidad tan grande en el deporte es un gran impulso para mí y para el equipo", explica el corredor.

Eliud Kipchoge
Foto: Ineos 1:59

Por su parte, Sir David Brailsford, director deportivo de INEOS, conocido principalmente por su trabajo al frente del equipo ciclista, asegura que el Kipchoge y su organización comparten un ADN común, el de los "primeros retos".

"Ganar el maratón olímpico tres veces no se ha hecho nunca, así que es una gran 'primera vez', dice Brailsford, que cataloga la hazaña como algo "valiente, ambicioso y emocionante".

ARTÍCULOS RELACIONADOS