Foto: Instagram // Eliud Kipchoge
Eliud Kipchoge: "Si no hay Londres, me gustaría correr en Valencia"

Eliud Kipchoge: "Si no hay Londres, me gustaría correr en Valencia"

Hace unas semanas hablábamos en nuestro canal de youtube sobre la posibilidad de que Eliud Kipchoge estuviese en el Maratón de Valencia. Hoy, en una extensa entrevista en Marca, él mismo ha sido quien lo ha confirmado.

"Me gustaría correr en Londres, pero, si no se puede, me gustaría hacerlo en Valencia". Así de rotundo se ha mostrado el keniata.

"No sabemos lo que pasará mañana. En mis manos sólo está mi salud e intentar que estén bien los míos. Esa es mi prioridad. Si se abren las fronteras y se puede competir, lo haré".

En este sentido, no descarta que en tierras levantinas pudiese pelear por batir su propio récord del mundo. "Aparte de Viena están París, Londres, incluso Valencia, que tiene un circuito muy rápido tanto de 10 kilómetros como de media maratón", reconoce. "Sería un buen sitio para batir el récord".

Pendientes de saber qué ocurre con Londres

Kipchoge, que en la entrevista reconoce que la cancelación de los Juegos le afecto al nivel de ser una de las peores noticias de su vida, está pendiente de saber que ocurre con Londres. Desde la capital británica aún no se han manifestado sobre cómo se va a llevar a cabo la carrera.

La fecha, tras su aplazamiento en abril, es el 4 de octubre, pero aún se mantiene la incertidumbre de saber qué ocurre. "No podemos estar seguros de si la prueba saldrá adelante o, si en caso de hacerlo, en qué forma puede llegar a celebrarse", escribía hace unas semanas Hugh Brasher, director de carrera.

Eliud Kipchoge Londres 2019 Kipchoge sub 2 horas
Foto: Twitter // Virgin Money London Marathon

La fecha para saber qué ocurre: 21 de junio

Dentro de nueve días, 21 de junio, será cuando se resuelva la situación. En esta fecha de la próxima semana es cuando organización de Londres tiene que tomar una determinación sobre la celebración o no del evento.

Las posibilidades pasan por la celebración al uso, con todos los participantes, celebración únicamente con PROs, o cancelación. Salvo la primera, que parece bastante improbable, las otras dos son opciones que andan a la par en cuanto a probabilidades.

Valencia, también decidiendo cómo plantea su celebración

Independientemente de cómo tenga lugar Londres, Valencia también se encuentra en la tesitura de tomar una determinación respecto a su nuevo formato. Todo apunta a que se va a celebrar, aunque se mantiene la incógnita de si con populares o sin ellos.

De todas maneras, parece que el esfuerzo por traer a grandes nombres para celebrar su cuadragésimo aniversario va a ser la nota más destacable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS