Foto: Ezra Shaw/Getty Images Sport
Actualidad / Natación / El nadador Klete Keller, campeón olímpico junto a Phelps, uno de los asaltantes al Capitolio

El nadador Klete Keller, campeón olímpico junto a Phelps, uno de los asaltantes al Capitolio

El miércoles 6 de enero un grupo de partidarios de Trump asaltó el Capitolio de Washington en Estados Unidos justo antes de que el Congreso pudiera votar la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. Los resultados confirmaban a Joe Biden y Kamala Harris como Presidente y Vicepresidente electos de los Estados Unidos, respectivamente.

Una semana después, vamos teniendo más detalles sobre algunas de las caras más conocidas que protagonizaron dicha insurrección. Además del exjugador del Barcelona de baloncesto David Wood, entre los muchos vídeos de los disturbios que se publicaron a través de las redes sociales está uno de la policía tratando de despejar la rotonda del Capitolio de los Estados Unidos. Este video fue tomado por el periodista Julio Rosas.

En el vídeo se puede observar a un hombre alto con una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos mientras la policía intenta despejar la rotonda. La policía investiga si ese hombre es el medallista de oro olímpico Klete Keller. Varias personas han identificado a ese individuo como Klete Keller después de revisar el video y las capturas de pantalla.

Pantallazo de Townhall Media/Julio Rosas
Pantallazo de Townhall Media/Julio Rosas
Pantallazo de Townhall Media/Julio Rosas

Keller ha eliminado todas sus cuentas de redes sociales, pero antes de su borrado era un partidario acérrimo del Presidente Trump.

Klete Keller entrenó con Bob Bowman y el ex entrenador Jon Urbanchek en el Club Wolverine y en la Universidad de Michigan en Ann Arbor antes de regresar a la USC en 2007 para terminar su licenciatura en Ciencias y Política Pública.

Keller ha ganado un total de 5 medallas olímpicas durante tres Juegos Olímpicos en los que representó al Equipo de Estados Unidos en los Juegos de Sidney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, coincidiendo junto a Michael Phelps y ganando junto a él el oro en el relevo del 4x200 libre en Atenas y Pekín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS