Foto: Tactika Sports Culture
Actualidad / Triatlón / El Triatlón de Aranjuez será la próxima prueba de Korona Madrid

El Triatlón de Aranjuez será la próxima prueba de Korona Madrid

El pasado domingo se disputó la primera edición Duatlón de Jarama, tercera prueba de Korona Madrid. La cita fue la última de la temporada de duatlones antes de comenzar con las ansiadas pruebas de triatlón.

Contó con dos distancias: olímpica sin drafting, en la que los participantes completaron diez kilómetros de carrera a pie, 45 de bici y cinco de carrera a pie. El ganador de esta prueba fue el triatleta Alejandro Alonso Gil, que completó la carrera en un tiempo de 2:05:41. En media distancia, el vencedor fue Diego Mancera Ruíz, con una marca de 3:06:03.

Llega la media distancia

Una vez acabado el Duatlón de Jarama, comienza el bloque de triatlones. Abrirá este periodo el Triatlón de Aranjuez, de media distancia, que se disputará el 11 de mayo y estará limitado a 600 participantes. Esta prueba, que también celebrará su primera edición, cuenta con la gran ventaja de contar con las dos transiciones, tanto la de natación a ciclismo como la de ciclismo a carrera a pie, en el mismo punto.

Además, cuenta con el gran atractivo de disputar el tercero de los segmentos en el emblemático entorno de los Jardines de Aranjuez. Antes, los triatletas habrán nadado los 1.900 metros en las inmediaciones del Club de Piragüismo, y pedaleado en un circuito a tres vueltas por carril bici cerrado al tráfico.

La fecha límite para inscribirse a esta primera edición es el siete de mayo. Puedes hacerlo a través de su página web.

Ecotrimad, la última y gran prueba de Korona Madrid

Para cerrar la temporada, el tradicional Ecotrimad, que tendrá lugar los 15 y 16 cerca de la localidad de Buitrago de Lozoya. Será la novena ocasión en que los triatletas puedan disfrutar de uno de los triatlones más emblemáticos del calendario nacional. Además en esta ocasión cuenta con el incentivo de ser Campeonato de la Comunidad de Madrid de media distancia.

También, si quieres inscribirte, puedes hacerlo a través de la web de su organizador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS