Foto: Andrew Schiff
Actualidad / Triatlón / Kristian Blummenfelt gana de nuevo (da igual cuando leas este titular)

Kristian Blummenfelt gana de nuevo (da igual cuando leas este titular)

Y otra vez. Da igual el momento del año: Kristian Blummenfelt gana una carrera. Sirve hoy, servía hace dos semanas, y hace tres meses.

El noruego se ha hecho con la victoria en Clash Daytona, la última gran carrera del año.

Si pensábais que tras lo de Kristian Blummenfelt en IRONMAN Cozumel ya estaba todo el pescado vendido en este 2021, estabais equivocados: aún le quedaba hueco para devorar rivales en tierras floridianas.

¿Os acordáis de Challenge Daytona? Lo de hoy ha venido a ser el mismo perro con distinto collar.

Hace unos meses lo que era conocido como Challenge Northeamerica pasó a denominarse CLASH Endurance®, pero lo que nos esperaba en el día de hoy era más de lo mismo: un cartel de lujo, mucho dinero de por medio y espectaculares retransmisiones en directo.

sara perez ciclismo salou
Foto: Challenge Family

Kristian Blummenfelt, Magnus Ditlev, Andrew Starykowicz, Miranda Carfrae, Lucy Hall o Sara Pérez eran algunos de los nombres que se han dado cita en el icónico Daytona International Speedway™, que el año pasado coronó a Paula Findlay y Gustav Iden como campeones del mundo PTO.

Hoy les han tomado el relevo Jackie Hering (que ha dado la sorpresa en los kilómetros finales), y el citado Blummenfelt, que ha hecho buenos los pronósticos y, aunque Magnus Ditlev le ha dado guerra durante gran parte de la carrera, ha terminado cruzando la meta en primera posición.

La prueba repetía el formato de la pasada edición: 2 kilómetros nadando en el lago, 80 kilómetros en bici en el óvalo y 18 kilómetros a pie que también transcurrirán por el Daytona International Speedway™.

En este 2021, la prueba repartía un bote de 100.000 $ entre los ocho primeros clasificados de cada sexo: desde 15.000 $ para el ganador y ganadora hasta 2.000 $ para los octavos de cada categoría.

Además, CLASH Endurance Daytona permitirá a los triatletas clasificarse para The Championship, el campeonato del mundo de Challenge que se celebra cada año en Samorin.

kristian blummenfelt
Foto: Clash Daytona

Sara Pérez, retirada a pocos kilómetros de acabar el segmento ciclista

Sara Pérez, la baza española en competición, ha abandonado la prueba a pocos kilómetros de alcanzar la segunda de las transiciones y enfocar la carrera a pie.

La catalana comenzó la primera vuelta de la natación a pies de Lucy Hall, aunque esta consiguió abrir ventaja -apenas veinte segundos- que mantuvo en la transición.

Jodie Stimpson llegaba tercera a las bicicletas, con un nutrido grupo a más de dos minutos.

A medida que ha avanzado el segmento ciclista, en el que aún se encuentran, Lucy ha ido aumentando la ventaja, hasta llegar a los tres minutos que mantiene sobre India Lee -la gran remontada del día-, Stimpson, Hering y Laura Sidall.

A partir de ahí, Sara comenzó a perder tiempo de manera paulatina y terminó por bajarse de la bicicleta cuando transcurría a más de siete minutos de cabeza.

Con su abandono, el interés se centraba en saber con cuanto tiempo cruzaba Lucy Hall de ventaja. Pero finalmente saltó la sorpresa: la que fuera campeona en The Championship fue perdiendo ritmo tras un inicio espectacular, y terminó cediendo el puesto ante una Jackie Hering que logra su primer triunfo del año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS