Materiales / Ciclismo / La Cervélo P5X se cuela en el Salón de Ginebra

La Cervélo P5X se cuela en el Salón de Ginebra

La Cervélo P5x Lamborghini Editión es una bicicleta tan rápida que han elegido el Salón internacional del automóvil de Ginebra para hacer su presentación. Debe ser que sus creadores ven en ella más cualidades de vehículo a motor que a pedales.

El caso es que cuando dos compañías punteras en sus respectivos sectores se juntan, ya sabemos lo que nos espera: inversión en investigación y desarrollo, y este pepinazo como resultado. Para gustos están los colores, y seguro que a muchos de vosotros no os parece estéticamente lograda esta bicicleta de color amarillo que ya quisiera más de uno para sus triatlones.

Cervélo P5X Lamborghini

Más de 180 horas de pruebas en el túnel del viento

La cabra de Cervélo ha sido diseñada y cuidada hasta el último detalle para conseguir la mejor aerodinámica tras 180 horas de pruebas en el túnel del viento. Un desarrollo que se ha llevado a cabo en el laboratorio de diseño emblemático de Lamborghini, el Centro Stile, que ha sido el encargado de todo el diseño.

La P5X Lamborghini Edition es una bici en color amarillo intenso con un tramado específico que recuerda a la forma de los faros traseros de los deportivos de la firma de Sant’Agata Bolognese.

Lamborghini ya contaba con un acuerdo con Cervélo para proporcionar bicicletas de entrenamiento para los pilotos de la Lamborghini Accademia, por lo que "conocemos lo especiales que son sus bicicletas", ha dicho la responsable de marketing de la compañía, que ha definido la nueva creación Cervélo P5X Lamborghini Edition como "una bicicleta con un rendimiento de élite, un diseño innovador y la innovación por la que siempre apostamos ambas marcas".

Solo 25 unidades y el precio no se ha desvelado

Se trata de una edición limitada de 25 unidades numeradas individualmente, cuyo número de la serie quedará impreso en la tija. Por el momento se desconoce el precio de la Cervélo P5X Lamborghini Edition, pero al tratarse de un producto de coleccionista y preparado para rendir al máximo nivel, se espera que sea muy elevado.

 

Mientras que el diseño del cuadro y las especificaciones siguen siendo las mismas que la estándar Dura Ace Di2, la bicicleta de Edición Limitada tiene una personalización completa. Empezando por la pintura negra y amarilla incluyendo el logo de Lamborghini y el número de serie.

La personalización incluye también los acoples Cervélo P5x Aeorbars, y las ruedas llevan también pegatinas amarillas y negras a juego. Al igual que la original, la Edición Limitada P5x viene con su propia funda de viaje personalizado.

Ahora solo nos queda saber el precio... si su homóloga normal, la Cervélo P5x ronda los 15.000 dólares (más de 12.000 euros), no sabemos hasta dónde puede llegar la Edición Limitada Lamborghini.

 

Cervélo P5X Lamborghini

ARTÍCULOS RELACIONADOS