La (desconocida) norma que impidió a Víctor Arroyo bajar de las ocho horas en Almere

La (desconocida) norma que impidió a Víctor Arroyo bajar de las ocho horas en Almere

Víctor Arroyo cumplió ayer domingo sus planes de carrera y logró entrar en el TOP10 de Challenge Almere, a la sazón Campeonato del Mundo de LD.

El mostoleño fue de menos a más y en la carrera a pie, su gran fuerte, logró remontar hasta ocho posiciones, logrando entrar en meta en octava posición y un tiempo de 8:00:17.

A catorce segundos se quedó del ansiado sub8 en un larga distancia, un honor que hasta el momento atesoran Clemente Alonso McKernan, Iván Raña, Javier Gómez Noya, Eneko Llanos, Víctor del Corral, Gustavo Rodríguez, Pablo Andújar y Pablo Dapena.

Lo curioso es que lo hubiera logrado de no ser por una sanción de un minuto que le impusieron los jueces durante el segmento de ciclismo. "Los jueces, por lo que vi, estaban muy pendientes. Tan pendientes de que se dieron cuenta de que me había orinado encima".

"No te paras, es lógico, y me sacan una tarjeta amarilla que me saca de carrera, porque es la primera vez que me penalizan".

Un minuto en el penalty box

El resultado: un minuto de sanción en el penalty box que, a la postre, el vigente Campeón de España no obtuviese el premio menor de bajar de ocho horas.

Él, no obstante, lo asume con deportividad, y queriendo que los aficionados y amateurs descubran esta norma que, hasta donde parece, ni el propio equipo nacional conocía.

"Creo que la gente debería de saber que si te orinas encima y te ven te sancionan, nosotros entre los españoles ni lo sabíamos".

Víctor Arroyo quedó tercero en el TradeInn 140.6Inn
Foto: Instagram / 140.6Inn

En palabras de Luis Ángel Fernández, responsable de jueces de la federación castellano leonesa de triatlón, es una norma que, efectivamente, existe, pero que entre los PROs siempre se ha desistido de aplicar.

Tiene su lógica: a los niveles de exigencia en que se disputa la carrera pro, estas paradas supondrían perder gran parte de las opciones de pelear por los puestos de podio.

No obstante: avisados quedáis como triatletas, si os vienen las ganas... mejor esperar a que aparezca algún urinario de los públicos que ponen a lo largo del recorrido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS