Foto: IRONMAN
Actualidad / Triatlón / La familia IRONMAN crece

La familia IRONMAN crece

IRONMAN anunció ayer la llegada de un nuevo media distancia. Será el próximo 19 de julio de 2020, y con la peculiaridad de que es la llegada de la franquicia a tierras rusas, concretamente San Petersburgo.

"Es un día histórico para IRONMAN y el triatlón", decía Stefan Petching, director general de la marca en Europa, durante la presentación. "Es un evento que miles de fanáticos del triatlón han estado esperando".

Las inscripciones estarán disponibles desde mañana 5 de diciembre.

El recorrido que tendrán que realizar los participantes empezará con 1,9 kms a nado en el canal de Remo de San Petersburgo. Acto seguido deberán recorrer 90,1 km en bicicleta en el que tendrán que subir el Puente del Yate para acabar recorriendo el malecón de la ciudad.

Por último, en la carrera a pie los triatletas deberán recorrer 21,1 km a través de la isla Yelagin. La carrera a priori será rápida, especialmente en el tramo en bicicleta debido a los solo 435 metros de desnivel del terreno.

Además de por el aspecto deportivo, el circuito también tiene un gran interés cultural, pudiendo visitar construcciones como el Palacio Yelagin o el centro histórico de la ciudad, que es patrimonio de la UNESCO.

Melbourne y Coeur d'Alene

Otra de las nuevas citas de IRONMAN 70.3 que anunció la marca estadounidense la pasada semana es la de Melbourne, que se realizará el 15 de noviembre de 2020. La competición tendrá lugar en el entorno de la isla de San Kilda, ubicada a unos siete kilómetros de la ciudad. El recorrido arranca con 1,9 kilómetros a nado en la Bahía Port Philip para luego realizar 90 kilómetros en bicicleta a través de Beach Road, y finalizar con 91,1 kilómetros a pie.

Dave Beeche, director general de IRONMAN en Oceanía, declaro que se trata de"un recorrido panorámico, llano y agradable para el espectador"

Además, en 2021 la ciudad estadounidense de Coeur d’Alene acogerá la competición de IRONMAN, que llevaba sin realizarse desde 2017. En los últimos años, la población ha sido sede de la cita de IRONMAN 70.3.

El circuito al que tendrán que enfrentarse los competidores arranca con 3,9 kilómetros a nado para luego recorrer 112 kilómetros en bicicleta. Finalizará con el tramo a pie, que tiene su meta en el centro de la ciudad.

Britt Bachtel-Browning, Vicepresidente de la Comisión de Deportes del Norte de Idaho recalcó "el orgullo de acoger una vez más un triatlón IRONMAN". La competición, cuyas inscripciones se abren el 1 de julio de 2020, será medio de clasificación para el campeonato de Kona de 2021.

Aunque en 2020, 2022 y 2023 volverá de nuevo al formato de 70.3, la asignación de la ciudad como sede de IRONMAN y la creación de nuevas pruebas ya mencionadas es un claro reflejo de la expansión que está teniendo la marca en los últimos años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS