Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / La ITU confirma el calendario de las Series Mundiales 2018

La ITU confirma el calendario de las Series Mundiales 2018

No hemos terminado de disfrutar del podio de las Series Mundiales, con Mario Mola campeón y Javier Gómez Noya segundo, y ya tenemos una nueva edición encima. Esta semana, en su Congreso Anual celebrado en Rotterdam, la ITU ha confirmado el calendario completo para 2018, que contará con siete pruebas de las Series Mundiales, junto a la gran final. Además tendrán lugar 18 copas mundiales, tres Series Mundiales de Paratriatlón y otras seis citas de la Copa del Mundo de paratriatlón.

"Estoy encantada con el nueva calendario, es una mezcla perfecta entre las nuevas incorporaciones a nuestro calendario de pruebas, carreras ya conocidas y una gran cantidad de eventos deportivos y de varios días", dijo Marisol Casado, presidenta de la ITU. El calendario se abrirá de nuevo en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, que este año vieron el primer triunfo de Javier Gómez Noya. La fecha será el tres de marzo. Habrá un impás de más de mes y medio después hasta que los triatletas viajen a la isla de Bermuda, que debutará en el calendario.

Yokohama el 12 de mayo, y Leeds el 10 de junio, serán las citas previas a Hamburgo, donde también tendrá lugar el Campeonato del Mundo de relevos. Será los días 14 y 15 de julio. Edmonton recibirá a los triatletas el 28 y 29 de julio, un mes antes de Montreal, que será la última prueba, 25 y 26 de agosto, antes de la celebración de la gran final.

Tras los fiascos de Cozumel y Rotterdam, la ITU opta por ir a lo seguro y volver a Gold Coast, del 12 al 16 de septiembre. "Mantenemos los mismos premios económicos para los atletas masculinos y femeninos en todos los eventos ITU", ha afirmado Marisol Casado.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS