Actualidad / Triatlón / La justicia poética existe y Tim Don estará en Kona 2018

La justicia poética existe y Tim Don estará en Kona 2018

Todos queríamos que Tim Don estuviera este año en el Campeonato del Mundo Ironman, que se disputará el próximo mes de octubre en Kona. Pero la justicia divina existe y si hay un triatleta que se la merecía más que nadie en el mundo ése era Tim Don. No pudo ser en Ironman Hamburgo. El británico intentó la clasificación en la cita alemana, una prueba que a última hora tuvo que prescindir del segmento de natación debido al mal estado del agua. Finalmente se correría con formato de duatlón, sustituyendo el primero de los asaltos por seis kilómetros de carrera a pie. Las nuevas circunstancias, a priori, parecían beneficiar al británico, uno de los mejores corredores. Sin embargo no vimos su mejor versión en una maratón discreta (3 horas, 14 minutos) que le llevó hasta la 9ª plaza.

Tim Don

Tampoco pudo ser en Ironman Copenhague disputado el pasado fin de semana. Los problemas estomacales hacían abandonar al británico en el kilómetro 25 de la carrera a pie cuando era cuarto en la prueba. Sus palabras el lunes pasado, después de la prueba, lo decían todo: "Es un deporte brutal que me ha dado unas cuantas patadas en los huevos durante los últimos 10 meses. Por desgracia, no estaré en Kona, pero me ha encantado la extraña manera de intentar clasificarme este año, pero ha sido como darme contra un muro. Puede que haya perdido esta batalla, pero voy a ganar la guerra, y volveré más fuerte, más rápido y más preparado... Gracias por todo el apoyo, esto es lo que hace que nuestro deporte sea el más grande de todos, el espíritu deportivo y el respeto que tenemos unos por otros. Tiempo ahora para descansar física y mentalmente."

Pues va a ser que no. Que no va a ser necesario descansar, sino todo lo contrario. Solo dos días después de despedirse de Kona 2018, Tim Don dice hola de nuevo y estará en la salida del Campeonato del Mundo Ironman el próximo 13 de octubre. Así lo decía el propio Don en sus redes sociales: "El camino hacia la recuperación raramente es lineal, los últimos 10 meses han tenido que ver con la perseverancia. Obtener el primer puesto "roll down" no estaba en mis planes, pero la vida es así de divertida. Nos vemos en Kona. Gracias a todos mis patrocinadores, fans y a todo el mundo que me animó para estar en el Mundial Ironman de Kona 2018. Lo conseguimos".

 

Como una imagen vale más que mil palabras, la clasificación con la correspondiente Q verde ya aparece en el ranking de puntuación para Kona, lo que significa que el triatleta estadounidense Jonathan Shearon ha renunciado a su plaza y Tim Don es el primer triatleta situado en posición de "roll down". No podemos alegrarnos más de esta noticia, de corazón.

 

 

Esto también significa que Matt Russell, otro triatleta que sufrió un terrible accidente en bici durante la prueba en Kona el año pasado, está ahora en primer lugar de "roll down", a solo 15 puntos de Tim Don. Si otro triatleta que haya confirmado su participación se retirara, Matt sería el siguiente en la lista para ocupar el puesto. Y esto, cuando estamos hablando de dos triatletas que en Kona 2017 sufrieron graves accidentes que pusieron en peligro sus vidas, más que triatlón es un milagro.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS