Foto: World Triathlon
Actualidad / Triatlón / Mario Mola aclara todas las dudas sobre su futuro: "¿Lo dudábais? Nos vemos en París"

Mario Mola aclara todas las dudas sobre su futuro: "¿Lo dudábais? Nos vemos en París"

Supermario confirma en redes sociales que intentará llegar a París dentro de tres años. Acalla así los rumores que había sobre su futuro.

Parece evidente que el aplazamiento de los Juegos de Tokio les ha ido bien a muchos, y no tanto a otros. Y el equipo español de triatlón olímpico está en el segundo grupo. Una vez cerrado el ciclo de cinco años, el grueso de la triarmada comienza una nueva etapa que seguramente quede lejos de la corta distancia.

Quedaba una margarita por deshojar y por fin parece que salimos de dudas. Mario Mola va a seguir en el triatlón de corta distancia y buscará en París 2024 la medalla que tiene pendiente. Lo hará con 34 años, una edad buena para seguir siendo competitivo y rápido en la distancia olímpica.

Eran muchos los rumores que apuntaban a que Mario podía alejarse del triatlón, pero nada más lejos de la realidad. Él mismo lo ha desmentido con un frase que zanja toda duda. "Tres años por delante para volver a nuestra mejor versión... ¿O lo dudabais? Nos vemos en Paris", ha escrito Mario Mola en una publicación de Instagram que la gente ha recibido con ilusión.

Descartada la larga distancia

Lo que parece claro a estas alturas de la película es que Mario no seguirá en el futuro el camino de otros grandes referentes de la corta distancia. No hará lo que Frodeno, Alistair o Gómez Noya, 'Supermario' no está interesado en el mundo IRONMAN.

En una entrevista en la revista Runners World, el mallorquín explicó hace dos meses que lo de correr en solitario durante ocho horas no le termina de convencer. ¿Qué otras opciones le quedan a Mario?

Saldremos de dudas en las próximas semanas, pero por lo pronto no está apuntado ni a las Series Mundiales de Montreal ni a las gran final de Edmonton. ¿El campeonato de Europa en Valencia? Pudiera ser.

Gómez Noya a la larga distancia y Fernando Alarza interesado en la media

El Capitán parece tener claro su futuro próximo. Con la plaza para Kona en la mano, Gómez Noya va a intentar llegar a Hawái de la mejor manera para mejorar su undécimo lugar en 2018. Javi tiene aún tres meses por delante para preparar una prueba que aunque sigue pendiente de la evolución pandémica, todo apunta a que se disputará sin problema.

Fernando Alarza, por su parte, ya ha hecho sus pinitos en la media distancia y en los días previos a los Juegos, ya declaró que ese iba a ser su futuro a medio plazo. Al talaverano le seduce el mundo de los 70.3 y de hecho ya ganó en Cascais hace tres años con una exhibición muy prometedora.

La tercera pata del banco es Mario Mola. El balear es diferente y su actitud en la pandemia así nos lo ha indicado. Mientras los demás siguieron entrenando enfocados en el triatlón, Mola se centró en el atletismo y quiso explorar ese camino. Sin embargo, tal y como ha anunciado, seguirá en el triatlón de corta distancia.

Mario Mola

Todas las noticias
mario mola cross running
Foto: Ginés Díaz // Red Bull Content Pool

ARTÍCULOS RELACIONADOS