Foto: PTO - Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / La sinceridad de Cody Beals y la pandemia: "Estoy consumido por la frustración"

La sinceridad de Cody Beals y la pandemia: "Estoy consumido por la frustración"

El triatleta canadiense se ha desahogado en su perfil de Instagram tras anunciarse un tercer confinamiento en su ciudad. Sin embargo, lo que parecía un mensaje negativo, acabó en un sinfín de respuestas dándole ánimos y ofreciendo ayuda.

Levantarte, hacer el petate, presentarte en la piscina y ver que está cerrada. Un nuevo confinamiento, con restricciones más duras, te van a dejar sin nadar durante un tiempo. Algo así le ha pasado a Cody Beals, que ante un tercer cierre en Ontario, ha dicho basta.

"Esta situación ha puesto a prueba mi resiliencia, mi compromiso y mi paciencia una y otra vez", escribe el atleta de Ventum en su perfil. En las dos imágenes se veía a un Beals pensativo y bastante triste.

Canadá ahora mismo tiene una incidencia acumulada a 14 días de 185 contagios por cada 100.000 habitantes, aún así en el país se han tomado en serio lo de limitar las actividades bajo techo. De ahí que Cody se encontrase de nuevo la piscina cerrada.

"Cuando se anunció el tercer confinamiento, decidí descansar dos días para gestionar la rabia que tenía dentro", se ha sincerado el dos veces ganador en Mont Tremblant.

Pese a lo profundo y pesimista del mensaje, la última frase de su post debe suponer toda una hoja de ruta para cualquier triatleta. "No puedo controlar los cierres, las cancelaciones y las restricciones, pero sí puedo manejar mi mente y el proceso", zanja el deportista canadiense, que no sabía la que le tenían preparada sus seguidores.

"Vente a Oklahoma, que ya no tenemos que usar mascarilla"

Sus seguidores, muy preocupados, se han lanzado en masa a levantar el ánimo al bueno de Beals. Uno de los primeros ha sido el fotógrafo Talbot Cox, que le ha ofrecido alojamiento en Oklahoma donde según cuenta Cox, ya no hace falta la mascarilla.

También la triatleta Meredith Kessler se ha ofrecido a darle fonda en Ohio. "Si la veterana puede hacer algo por ti, házmelo saber. Tu tribu es bien recibida aquí", le contestaba Kessler en un cariñoso mensaje.

Foto: Cody Beals // Instagram

Pros aparte, Beals ha recibido infinidad de mensajes de amateurs y fans dándole ánimos para seguir adelante. Algo que ha sorprendido al deportista, que ha decidido contestar casi uno a uno a todos esos mensajes.

La próxima parada del triatleta "radicalmente transparente" como dice en su web, será en IM Tulsa. Quizás no llegue todo lo entrenado que desearía, pero lo de esta semana seguro que le da ánimos de sobra para seguir adelante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS