Foto // World Triathlon
Actualidad / Triatlón / La triarmada, a por todas en el Campeonato de Europa de Kitzbühel

La triarmada, a por todas en el Campeonato de Europa de Kitzbühel

La cercanía con los Juegos deja fuera de la prueba los grandes favoritos, pero aún así España lleva a Austria un equipo tremendo y de muchas garantías: Antonio Serrat, Roberto Sánchez, Tamara Gómez y Sara Pérez Sala.

Es uno de los formatos más divertidos de ver, vuelve el Campeonato de Europa y lo hace con una presencia española muy potente. La Fetri ha enviado a Austria lo mejor que tiene sin contar con los olímpicos.

Un formato de competición especial

Esta carrera tiene un sistema de carrera tipo Eurovisión, hay tres semifinales y final. En cada serie se clasifican los nueve mejores competidores y los tres mejores tiempos, así que los nuestros tendrán que estar muy atentos y no perder nunca la cabeza de carrera.

En cuanto a las distancias, se corre en formato supersprint, así que van a ir a fuego en todo momento. Son 500 metros nadando, 12 kilómetros en bicicleta y poco más de 3 kilómetros de carrera a pie. Cada serie no les llevará más de media hora.

Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, en busca del oro

Antonio Serrat será uno de los pocos triatletas que corran en Austria con ranking suficiente para estar en los Juegos. El vigués se ha quedado fuera de la lista de Tokio por tener España tres triatletas más delante de él, pero por ranking, si no hubiese ese límite, el gallego debería estar en Tokio.

El discípulo de Jonathan Cancela es uno de los favoritos al ser uno de los más rápidos y explosivos de los participantes. Ya en Leeds se marcó unos primeros cinco kilómetros tremendos, ocupando los puestos de honor, así que el formato le va al dedillo.

Será una distancia similar a la que completó en el Copa del Mundo de Lisboa en relevos, allí Antonio Serrat hizo una posta brutal recuperando muchos puestos para España tras la caída de Miriam Casillas.

Antonio Serrat
Foto: twitter // COE

Roberto Sánchez Mantecón tiene Kitzbühel como una de sus citas marcadas en el calendario. El triatleta valenciano ha volado este año en TriXilxes y fue sexto en la Copa del Mundo de Arzachena. En distancias cortas es una bala y también parte como uno de los favoritos.

Sara Pérez y Tamara Gómez quieren medalla

Son dos triatletas muy experimentadas las que lleva la delegación española. De hecho Tamara ya fue bronce en 2019 en Kazán en un año fantástico para la triatleta ilicitana. En ese verano Gómez se alzó con dos campeonatos de España e hizo podio en Kazán, todo ellos después de haberse recuperado de una lesión muy grave.

Por su parte, Sara Pérez Sala vuelve de lleno a la corta distancia tras flirtear con la media distancia en Miami y Mogán. La discípula de Jaime Menéndez de Luarca intentará poner en valor su magnífica natación para romper la carrera desde el primer momento.

Foto: 20minutos

¿Cómo seguir la carrera de Kitbühel en directo?

La manera más sencilla y la que nunca falla es Triathlon TV, es de pago pero siempre emite las carreras y nunca tiene cortes. Además en estas carreras tan cortas, también se agradece que no haya pausas publicitarias ni problemas de cobertura.

También en La Liga Sports, la plataforma de streaming de La Liga, se va a poder seguir de forma gratuita. Suele funcionar bien es una buena manera de seguirlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS