Actualidad / Ciclismo / La triple campeona del mundo, Kelly Catlin, se suicida a los 23 años

La triple campeona del mundo, Kelly Catlin, se suicida a los 23 años

La ciclista norteamericana Kelly Catlin, miembro del equipo de Estados Unidos que ganó la plata en la prueba de persecución ciclista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y tres veces campeona del mundo de persecución por equipos en 2016, 1017 y 2018 ha muerto a los 23 años. Fue el padre de Catlin, Mark, el encargado de dar la terrible noticia en una carta enviada este domingo a la redacción de VeloNews en la que indicaba que Kelly se había suicidado, sin dar más detalles. Su hermano Colin, también lo confirmaba a través de sus redes sociales:

Catlin empezó a andar en bicicleta a los 17 años después de sufrir varias lesiones corriendo. Su talento sobre las dos ruedas era innato. Catlin se unió al Rally Pro Cycling en 2017, sus compañeras de equipo describían a Catlin como "una amiga y compañera de equipo".

Catlin no participó en el último Mundial de pista enPruszkow, y su equipo lo notó y mucho, terminando en séptima posición tras haber ganado las tres anteriores ediciones. El equipo estadounidense tampoco contó con Chloe Dyger, otra de las piezas fundamentales del equipo.
Kelly Catlin

“No pasa un minuto en que no pensemos en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido”, explicó el padre de la ciclista. “No hay un segundo en que no daríamos nuestras vidas libremente a cambio de la suya. Nuestro dolor es increíble”, explica.

Kelly Catlin dedicaba su tiempo a entrenar ciclismo en pista y su carrera profesional, corría con el equipo ciclista profesional de Rally UHC.  También compaginaba el deporte con el postgrado en Matemáticas Computacionales en la Universidad de Stanford y era una consumada violinista.
“La comunidad ciclista de Estados Unidos ha sufrido una pérdida devastadora con el fallecimiento de Kelly Catlin. Fue más que una atleta para nosotros, y siempre será parte de la familia de ciclismo de los Estados Unidos”, anunciaba USA Cycling en un comunicado.

Fuente: Velonews

ARTÍCULOS RELACIONADOS