Foto: Instagram // Jan Frodeno
Actualidad / Triatlón / La última de Jan Frodeno: 2.500 metros nadando, 100 kilómetros de gravel y 20 corriendo

La última de Jan Frodeno: 2.500 metros nadando, 100 kilómetros de gravel y 20 corriendo

Para Jan Frodeno quizás haya sido un domingo más, pero para cualquier humano común, su último entrenamiento es una pasada.

Uno ve el perfil de Instagram de Jan Frodeno, ve las distancias de su último entrenamiento y le ve con ese buen aspecto y piensa: ¿habrá sudado alguna gota? Jan Frodeno cada vez más tiene ese aspecto de Roger Federer, de hacer deporte sin sudar y salir siempre bien en las fotos.

A falta de tres semanas para la Tri Battle Royale frente a Sanders, Jan ha hecho un entrenamiento de calidad y belleza paisajística en la provincia de Girona.

"Para estar motivado, a mi me gusta que las cosas sigan siendo interesantes", ha escrito el de Colonia en las redes sociales. A falta de triatlones y pruebas, lo mejor es inventárselas.

Una travesía a nado de 2,5 kilómetros

Neopreno, Costa Brava y a fluir, eso es lo que se deja ver en las tres imágenes del entrenamiento que ha compartido Frodeno en su perfil de Instagram. La foto deja entrever una brazada sencilla, fácil y una técnica muy buena, con un ojo dentro del agua y la conocida como 'respiración Popeye'.

En total Frodo ha cubierto 2.500 metros, que él habrá completado en media hora. Tenemos que suponer el tiempo porque los datos del entrenamiento no han sido compartidos en ninguna red social.

Un segundo segmento de gravel

La T1 Jan la ha afrontado en la playa. En las stories de Instagram se veía como se cambiaba de forma relajada en la playa y continuaba su camino a lomos de una bicicleta de gravel.

¿Un triatlón con gravel? Bordeando la Costa Brava y recorriendo sus serpeantes estribaciones, el triatleta alemán ha completado ni más ni menos que 100 kilómetros. Una distancia que con una bicicleta de carretera ya es elevada, pero por caminos y con una bicicleta de gravel, es una pasada.

Jan Frodeno

Todas las noticias

A saber el desnivel que le ha salido al bueno de Jan. En la publicación se ve un vídeo grabado con un dron, así que seguramente veremos en los próximos días más material del entrenamiento.

Carrera a pie de 20 kilómetros por sendas y caminos

De postre algunos piden flan y otros se meten 20 kilómetros por el monte. Jan Frodeno parece más de los segundos. El de Canyon ha vuelto corriendo a Girona y en el vídeo se ve cómo entra en la ciudad tan pancho. De hecho saluda a la gente y se pone a bailar como si fuera Muhammad Ali

Todo esto a tres semanas de la gran carrera en Allgäu frente a Lionel Sanders. ¿Quién llega mejor? Pues todo apunta a que Frodeno, porque a Sanders no le ha ido nada bien en IRONMAN Coeur d'Alene y de hecho no ha conseguido el slot para Kona.

Frodeno ha compartido una última foto en la que aparece descansando en la puerta, tirado en el suelo e hidratándose. Aun así sigue lejos de la imagen de cualquier popular cansado, Frodeno tiene buen aspecto hasta cansado.

El descanso del guerrero
Foto: Instagram // Jan Frodeno

ARTÍCULOS RELACIONADOS