Foto: Captura Eurosport
Actualidad / Ciclismo / La épica victoria de Marc Soler reabre la pregunta: ¿Peleará por el Giro?

La épica victoria de Marc Soler reabre la pregunta: ¿Peleará por el Giro?

El líder de Movistar para el Giro de Italia lleva tiempo en el foco. A menos de una semana del inicio de la primera gran vuelta, Soler ha querido mostrar sus cartas.

Soler sí, Soler no. Las redes sociales y el los aficionados ciclismo llevan tiempo preguntándose hasta dónde puede llegar el ciclista catalán. A sus 27 años, el sábado 8 de mayo partirá de Turín como jefe de filas de Movistar en la que será su primera vez como capo de una gran escuadra.

Exhibición en Romandía

Quedaban diez kilómetros para el final de etapa y el pelotón afrontaba la última ascensión de la jornada. Ahí Marc Soler olió la sangre y se marchó en solitario de un grupo en el que viajaban todos los favoritos, entre ellos varios de los que estarán en el próximo Giro de Italia.

El de Vilanova llegó a meta con suficiente renta como para colocarse líder de la prueba para ponerse líder del evento. El ciclista telefónico está 14 segundos por delante de Geraint Thomas y Ritchie Porte y 16 delante de un portento como Marc Hirschi.

Hay que decir que el líder, que era Rohan Dennis sufrió una caída y cedió mucho tiempo en meta. Y es que el día en Suiza fue bastante más otoñal que otra cosa y el diluvio fue tremendo por las carreteras de los cantones.

Este sábado Marc Soler enfrentará la etapa clave con el maillot de líder. La etapa no es ninguna broma porque cuenta con cuatro cotas y acaba en Thyon 2000, un puerto que acumula cerca de 1.500 metros de desnivel desde la primera rampa.

¿Podrá Soler pelear por la general del Giro?

Es la gran pregunta que se hace todo el mundo. La sensación es que Marc Soler tiene clase de sobra para ganar cualquier etapa y a casi cualquier rival, pero nadie se atreve a asegurar que tenga la madurez suficiente para luchar por el podio de una grande.

Sus puestos en las grandes vueltas están ahí, siendo un 9º en la Vuelta de 2019 y un 21º en el Tour del año pasado sus mejores referencias. Pero la realidad es que no todos los ciclistas tienen que pelar por la general, hay verdaderos super clase que nunca han pisado un podio de una gran vuelta por etapas.

Soler ha entrado en meta mandando callar, seguramente nunca sepamos para quién iba ni qué quería decir. Lo que sí sabemos es que ha conseguido una victoria épica y que Marc tiene piernas de sobra.

El sábado que viene, este ciclista a veces anárquico empieza una nueva era. Será el líder de Movistar en una gran vuelta. Solo tener esa oportunidad, ya habla bien de él.

Foto: Captura Televisión

ARTÍCULOS RELACIONADOS