Actualidad / Ciclismo / El Lago de Garda abrirá un espectacular carril bici flotante de 140 kilómetros

El Lago de Garda abrirá un espectacular carril bici flotante de 140 kilómetros

Desde el año 2018 el Lago de Garda, en Italia, está construyendo un espectacular carril bici flotante de 140 kms que permitirá a todos los amantes del ciclismo dar la vuelta a todo el lago. El Lago de Garda es el mayor lago italiano y uno de los más afamados lagos turísticos del norte de Italia. El carril contará con una parte para principiantes y también para los más profesionales, como por ejemplo los 27 kilómetros de terreno con colinas entre las ciudades de Gargnano y Limone, que también se pueden recorrer en ferry para las parejas de aquellos ciclistas que no amen la bici como nosotros.

El proyecto, cuya finalización está prevista para 2021 y que cuenta con un presupuesto de 102 millones de euros, espera atraer a un mayor número de turistas y aumentar el atractivo de la zona, conectar ciudades y pueblos aislados a partir de ahora y hacer que los ciclistas puedan transitar de forma más segura, separándolos del tráfico de vehículos.

Como una imagen vale más que mil palabras, en este vídeo nos podemos hacer una idea de cómo quedará el carril cuando esté terminado:

El pasado mes de julio se inauguraron los dos primeros kilómetros de los 140 totales que estarán terminados en 2021 de este original carril bici entre Limone y la frontera trentina. Un carril bici construido sobre un voladizo con un total de 2,60 metros de ancho que cuelga de la perpendicular a la montaña y a unos 50 metros sobre el nivel del agua. La construcción de un carril en estas condiciones es de todo, menos sencillo y las obras requieren de verdaderos expertos.

Lago de Garda

 

Contando los años para que el Lago de Garda pueda recorrerse en bici, pero mientras tanto no olvidemos los pedazo de rutas que tenemos en Europa para ir en bici. La ruta mediterránea EuroVelo abarca casi 6.000 kilómetros de costa desde Atenas hasta Cádiz; la Ruta del Sol consta de más de 7.000 kilómetros desde el extremo norte de Noruega hasta la capital maltesa de La Valetta. Pero pocas serán tan bonitas como la que tendrá el lago italiano dentro de tres años.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS