Foto: Facebook // Triathlon Series
Trucos y curiosidades / Triatlón / El lago de la Casa de Campo en los triatlones madrileños

El lago de la Casa de Campo en los triatlones madrileños

Hace nueve años que Madrid no era designada sede de la Copa del Mundo de triatlón y este año volverá a serlo en mayo, junto con Huelva en septiembre.

Vale, cierto que no os descubro ningún secreto. Al igual que sabréis que el recorrido empieza en el famoso lago de la Casa de Campo, lugar donde muchos futuros triatletas madrileños inician su romance con el agua en este deporte al inscribirse en algunas de las competiciones que se disputan a nivel regional.

Foto: urbanity.cc
Foto: urbanity.cc

Abriré esta puerta acuática que, ni Dante se imaginó en su periplo al Averno, y trataré de poner origen al agua y a las criaturas abisales que emergen de los apenas 5 metros de profundidad cuando tragamos un poco de agua al surcar raudos y veloces el primer segmento. Por experiencia propia, el agua me supo a tierra y lo que mis pies tocaron en el calentamiento, quiero pensar que fue algo parecido a hierba; césped  móvil recién cortado bajo el agua (sin comentarios).

Bueno, a lo que voy, mostremos la composición de este lugar extraterrestre.

En un principio, el lago fue alimentado por un curso de agua canalizado desde el Manzanares para posteriormente, ser abastecido por la empresa que gestiona el abastecimiento de agua de la Comunidad. Leído esto, pensaréis que es potable ¿verdad? Pues no. Aunque la composición debe ser más saludable que el contenido de algunas bebidas, os desaconsejo que rellenéis los bidones para colocar en la bici.

Actualmente se mantiene con las aguas friáticas (subterráneas) provenientes de las grandes obras realizadas bajo la superficie de Madrid; o sea, prácticamente del Metro de Madrid.

Quedaros tranquilos. Pues, ni es ese hilillo que solemos ver desde los andenes cuando esperamos el tren, ni es agua directamente del subsuelo. Porque además del surtidor que en vuestras salidas domingueras veréis, existe una depuradora de aguas en la zona.

Para los que hagan su primer triatlón, deciros que no veréis nada bajo el agua mientras nadáis. Sí amigos, lo que tanto leemos a los pros y gente versada en el tema, es cierto. No se ve un carajo. Y creo que mejor, pues la última vez que se vació fue en 1982.

lagovacio
Foto: urbanity.cc

Eso sí, tienen pensado hacerlo este año para restaurarlo; así que id vaciando vuestros acuarios para adoptar a Nemo y demás especies piscícolas comunes sin mutaciones radiactivas que os irán dando ánimos a vuestro lado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS