Actualidad / Ciclismo / Laguna de Duero organiza la campaña "Laguna respeta 1'5M"

Laguna de Duero organiza la campaña "Laguna respeta 1'5M"

Ayer os contábamos la triste noticia del fallecimiento del ciclista Jesús Negro tras un atropello en la VA30 de Valladolid, y el estado grave -aunque afortunadamente fuera de peligro- de su compañero Aitor Martínez. Hoy os venimos a contar un hálito de esperanza en esta terrible plaga que son los accidentes de tráfico que involucran a ciclistas y es que el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha puesto en marcha la campaña "Laguna respeta 1,5m" dirigido a concienciar tanto a peatones como ciclistas y conductores de vehículos de tracción mecánica para que todas las partes involucradas cumplamos el código de circulación, sobre todo en lo relacionado con adelantamientos fuera de poblado a peatones, animales o a vehículos de dos ruedas o de tracción animal, y la obligatoriedad de mantener la separación lateral en metro y medio.

La campaña, promovida por el Ayuntamiento a instancias de la Concejalía de Deportes, se presentará el próximo 8 de abril en la Casa de las Artes.

En el evento se mostrará un vídeo que recogerá mensajes de ciclistas a favor de esta iniciativa.

Si queréis participar, podéis enviar vuestro vídeo de entre 10 y 15 segundos de duración, grabando un mensaje -haciendo deporte, preferiblemente ciclismo- en el que se invite a respetar la distancia de seguridad y que contenga la frase "Laguna respeta metro y medio". Podéis adjuntarlo haciendo click en este enlace.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS