Las 5 triatletas más guapas del Planeta

Las 5 triatletas más guapas del Planeta

Hoy voy a desmontar el mito de que las mujeres deportistas de élite no entran dentro de los cánones renacentistas de belleza, porque los tiempos han cambiado. Ahora el canon de belleza es otro. Ya quisieran muchas tener unas piernas, unos brazos o un cuerpo como cualquiera de las 5 triatletas más guapas del Planeta que vamos a ver en esta entrada. El triatlón no es deporte para mujeres "débiles", pero ser "fuerte" no es sinónimo de ausencia de feminidad. El triatlón nace buscando la igualdad total entre hombres y mujeres y ésa es una de las claves de su éxito. Tanto mujeres como hombres tienen que cubrir las mismas distancias en cada prueba, el esfuerzo exigido es el mismo para ellos que para ellas.

Y dicho esto, vamos a ver nuestro ranking de las 5 triatletas más guapas del Planeta:

1. Lokelani McMichael, triatleta y surfista estadounidense. En 2005 y con tan solo 18 años, Lokelani, consiguió cumplir el sueño de completar el IronMan de Hawaii; con este logro, entró en la historia de la prueba y en el Libro Guinnes de los Records al consagrarse la deportista más joven en terminar el IM. Nació y creció en la isla Kailua-Kona, en Hawaii. Hija de una nativa de esta famosa isla y padre irlandés, está claro que se conocería aquello mucho mejor que todos nosotros para afrontar esas carreteras.

Summer 2015: Macari Rio

Lokelani

2. Jessi Stensland

JessiMaxxis

 

jessi2

 

3. Helle Frederiksen. Danesa de 34 años licenciada en Educación Física y Nutrición. En 2012 participó en los Juegos Olímpicos de Londres representando a su país. En 2013 evolucionó hacia la larga distancia y conisiguió la victoria en los dos Ironman 70.3 en los que compitió ese año en San Juan y Miami.

frederiksen

4690990-helle-frederiksen

4.  Jenny Fletcher, canadiense que combina triatlón y su trabajo de modelo profesional. Fletcher ha ocupado portadas en algunas de las revistas más prestigiosas del mundo. Esta mujer es una verdadera todoterreno que ha practicado infinidad de deportes: natación, baloncesto, esgrima, voley, atletismo… y cómo no, también el triatlón.

jennyfletcher

 

Jenny_Fletcher_Dow_Live_Ear

5. Saleta Castro. Desde sus comienzos, esta joven gallega de 27 años  representó al club Cidade de Lugo Fluvial, entrenando de forma habitual en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva. Hoy en día Saleta Castro es una de las deportistas referentes en nuestro país y también una de las más guapas y de las más queridas por todos los triatletas.

SaletaCastro2013JMA_5

02_SALETA_CASTRO1

ARTÍCULOS RELACIONADOS