Actualidad / Ciclismo / Las ciclistas italianas Letizia Paternoster y Vittoria Bussi, atropelladas cuando entrenaban

Las ciclistas italianas Letizia Paternoster y Vittoria Bussi, atropelladas cuando entrenaban

La ciclista italiana Letizia Paternoster, campeona de Europa Sub-23, sufrió un accidente ayer al ser embestida por un coche en una rotonda cerca de su domicilio. Fue trasladada al hospital y se han descartado males mayores. Un un buen susto el que se llevó la ciclista del Trek, que acabó con fractura de escafoides izquierdo y un diente roto para la italiana, que permaneció consciente en todo momento y no sufre daños cerebrales.

Paternoster, de tan solo 20 años y con una buena punta de velocidad, se adjudicó en 2019 una etapa en el Tour Down Under y el Campeonato de Europa Sub-23, fue segunda en la etapa final del WNT Madrid Challenge by La Vuelta, y tercera en la Gent-Wevelgem.

El accidente tuvo lugar sobre las 9:30 de la mañana en el Trentino. Afotunadamente, ni Letizia ni el conductor circulaban a gran velocidad y éste se detuvo de inmediato para atender a la ciclista hasta que llegó la ambulancia. Según informa el propio equipo Trek Segafredo, el médico indicó que no necesitaba ser intervenida. Fue sometida a una resonancia magnética y escayolada. El tiempo de recuperación será, aproximadamente, de unos 30 días.

Vittoria Bussi, actual récord de la hora femenino

Si por la mañana era atropellada la vigente Campeona de Europa Sub-23, por la tarde un incidente similar ocurrió con la ciclista de 32 años, Vittoria Bussi, primera mujer en superar los 48 kilómetros en una hora.

El accidente tuvo lugar en Moncalieri (Turín), donde fue embestida por un conductor en Piazza Caduti. Bussi fue trasladada al hospital de inmediato con fractura de clavícula izquierda.

Vittoria Bussi comenzó en el atletismo, con participaciones en Mundiales de cross y en Europeos de atletismo. También probó con el triatlón. En septiembre de 2019, en el velódromo de Aguascalientes (México), situado a 1.800 metros de altitud sobre el nivel del mar, Bussi consiguió el récord de la Hora femenino: 48,007 kilómetros. Primera mujer que supera los 48 kilómetros desde el cambio de normativa por parte de la UCI.

ARTÍCULOS RELACIONADOS