Foto: Gran Trail Peñalara // José Miguel Muñoz
Actualidad / Running / Las lágrimas de Pau Capell

Las lágrimas de Pau Capell

El pasado mes de julio Pau Capell, uno de los mejores trailrunners de la actualidad, entraba en quirófano con la incógnita de no saber qué le afrontaba el futuro.

Tras varios meses renqueantes, que le obligaron a darse de baja de varias carreras en las que estaba inscrito, el de Sant Boi decidía dar un paso al lado y ponerse en manos de los médicos para superar los problemas derivados del desprendimiento de un cartílago de la pierna izquierda.

Con la incertidumbre de no saber cu´antas semanas supondría la operación, tomar la salida en UTMB, donde ganó en 2019, parecía complicado.

Tampoco pudo estar en la Ultra Pirineu de hace dos semanas para competir con Kilian Jornet. Así que, como confesaba el martes pasado en los micrófonos de Ingrávidos de Radio Marca, la vuelta sería en Gran Trail Peñalara este fin de semana.

Y la vuelta ha sido a lo grande. El embajador de Crown Sport Nutrition ocupaba el tercer cajón del podio en la TP60, entre Miraflores de la Sierra y Navacerrada.

La prueba era ganada por Jesús Gil con David López Castán segundo.

La emoción de entrar en meta

"Me tumbó un tsunami hace tiempo, y dos meses y medio atrás estaba en quirófano para darle solución", escribía ayer en su cuenta de instagram.

"Hoy he llorado corriendo, y al llegar a la meta de Gran Trail Peñalara no podía aguantar más. Exploté. He sido muy feliz, mucho. He recordado cada día pasado hasta hoy, y he sentido que volvía a nacer".

pau capell running
Foto: Gran Trail Peñalara // José Miguel Muñoz

Estos más de dos meses Pau ha ido narrando a través de su cuenta de instagram, bajo el nombre Sin miedo a nada, la experiencia de la lesión, la operación y la recuperación posterior.

Y ayer le tocaba sentir el cariño de los aficionados, que ya pueden acercarse a las carreras: "Intento ser transparente y normal, como cualquier persona, procurando motivar con lo que tenga para que entre todos seamos más felices y consigamos nuestros sueños, pero hoy os habéis pasado con los ánimos, y os estaré siempre agradecido Sierra de Guadarrama".

"Gracias a todxs lxs que habéis dado un grito, un palmada en la espalda y me habéis empujado metro a metro. La vida se mide por momentos, y estos los quiero compartir con vosotros".

ARTÍCULOS RELACIONADOS