Actualidad / Running / Las piernas de Graham Green, 54 años, ganó la maratón de Londres M50 en 2h36’35”

Las piernas de Graham Green, 54 años, ganó la maratón de Londres M50 en 2h36’35”

Graham Green, el bombero inglés de 54 años, nos dejó a todos boquiabiertos cuando se hacía con el triunfo en su categoría de edad Master 50-54 en la pasada maratón de Londres con un tiempo de 2h36’35”. No solo significaba correr a 3'42" el kilómetro, sino que su fisionomía no era la que solemos estar acostumbrados a ver en un maratoniano. Graham Green posee una fisionomía que dista mucho de los grandes dominadores de la distancia, que suelen estar bajo mínimos de peso. Ha estado trabajando como bombero para el servicio de incendios y rescate de Cheshire, hasta el pasado 26 de diciembre de 2018, día en que entregó su equipo tras 30 años de servicio.

Graham Green
Foto: Instagram // Graham Green

Objetivo: Maratón de Londres 2019

A partir de ahora, comienza el siguiente capítulo de su vida. Más tiempo para entrenar y correr y conocer cuáles son sus límites físicos. Su objetivo para este año está claro, Maratón de Londres, para el cual ya tiene una base construida más que suficiente y afinará su preparación específica de doce semanas a mediados de este mes de enero.

Green empieza 2019 mucho mejor que en 2018, cuando todavía estaba recuperándose de una fractura de rodilla. En marzo, ya totalmente recuperado, batió el récord mundial Guinness de media maratón más rápida realizada por un padre e hijo junto con su hijo Ben. Corrió en 1h13:50. Ben ganó la carrera y él quedó segundo.

En abril todos recordamos su triunfo en la categoría M50 por segunda vez. Su mejor actuación deportiva teniendo en cuenta su edad y las brutales condiciones climáticas de calor que se dieron en Londres. En julio corrió un 3.000m en pista en 9'09", probándose incluso con los más jóvenes.

Los últimos 4 meses del año los ha dedicado a correr entre 125 y 145 kilómetros semanales con vistas a un 2019 lleno de éxitos deportivos. 2019 será el último año en la categoría de edad M50 antes de pasar a la siguiente, M55, donde se encontrará con atletas de la talla de Martín Fiz, con el que mantuvo una lucha titánica durante los últimos 10 kilómetros en el pasado maratón de Londres. El calor apretaba en los kilómetros finales de carrera mientras corrían a lo largo del río Támesis y enfilaban hacia el Big Ben en el kilómetro 40, en lo que Green ha calificado como uno de los momentos más duros de su vida.

Ese mismo día, Martín Fiz completaba su reto de los "Six Majors" al ganar su categoría de edad M55 y cerrando un crono en Londres de 2h 37 minutos y 22 segundos, 47 segundos más de lo que hizo Graham Green.

ARTÍCULOS RELACIONADOS