Foto: Delly Carr // ITU Media
Actualidad / Triatlón / Las World Triathlon Series de 2017 se olvidan de España y Latinoamérica

Las World Triathlon Series de 2017 se olvidan de España y Latinoamérica

La ITU,  en boca de su presidenta, la española Maribel Casado, ha presentado hoy el calendario de las series mundiales para la próxima temporada, la de 2017, con muy pocos cambios con respecto a la vigente. La única prueba que desaparece es Ciudad del Cabo, debido al importante cambio horario que supone para los triatletas, según ha indicado.

Así, la primera prueba será como en 2016 y 2015, Abu Dhabi. Le seguirá Gold Coast, que en 2018 celebrará la Grand Final. La tercera prueba, antes de viajar a Europa, será Yokohama.

Ya en Europa, las primeras paradas serán Leeds y Hamburgo. Es decir, los Brownlee volverán a subirse al primer cajón de unas series mundiales el año que viene. XD

Foto: ITU Media
Foto: ITU Media

Hay que reconocer, como indica la nota de prensa de la ITU, el valor y la importancia de estas dos pruebas para el triatlón y su dimensión pública: En Leeds había más de 80.000 personas animando a lo largo de todo el recorrido, y Hamburgo atrae a 10.000 triatletas en la prueba de grupos de edad. Así que normal que el calendario pase por allí de nuevo.

 

La siguiente prueba tendrá lugar en Edmonton, Canadá.

Y ya en agosto y septiembre se correrá el telón a la temporada en Estocolmo y Rotterdam, que será el lugar escogido para celebrar la Grand Final.

Es decir,  un año más, pese al valor que los triatletas españoles aportan a este deporte, las World Triathlon Series se olvidan de nuestro país. En fin...

El calendario definitivo es el siguiente:

• Abu Dhabi, UAE – 3 y 4 de Marzo.
• Gold Coast, Australia – 8 y 9  de Abril.
• Yokohama, Japón – 13 y 14 de Mayo.
• Leeds, Inglaterra – 10 y 11 de Junio.
• Hamburg, Alemania –15 y 16 de Julio.
• Edmonton, Canadá – Aún por determinar.
• Stockholm, Suecia – 26 y 27 de Agosto.
• Rotterdam, Países Bajos – Del 14  al 17 de Septiembre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS