Foto: FinisherPix (vía francenetinfos.com)
Actualidad / Laurent Jalabert estará en el Campeonato del Mundo IM 70.3 de septiembre

Laurent Jalabert estará en el Campeonato del Mundo IM 70.3 de septiembre

¿Alguien no recuerda al gran Laurent Jalabert? El mítico ciclista francés que todos recordamos con su maillot de la Once y ganador de la Vuelta a España en 1995 y del Campeonato del Mundo contrarreloj en 1997 ganó en su grupo de edad (45-49 años) el Ironman 70.3 celebrado en Barcelona el pasado 21 de mayo. Esta plaza le da a Jalabert el pasaporte directo al Mundial Ironman 70.3 que tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en Chattanooga, Tennessee.

 

Foto: Thierry Deketelaere

Las declaraciones de Laurent Jalabert

"Después de un accidente en 2013 que me mantuvo alejado de triatlón, me dediqué más en correr por montaña. Un amigo que se había clasificado para el Campeonato Mundial Ironman 70.3 me pidió que le acompañara. Así que me animé a correr el Ironman 70.3 de Barcelona que encajaba perfectamente con mi calendario y con un recorrido de bici que se ajustaba perfectamente a mí".

Jalabert, que dejó su carrera profesional en 2002, no siente ninguna presión a la hora de hablar de objetivos concretos para el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, solo divertirse y viajar con su familia y su hijo triatleta. Jalabert ha anunciado también que estará en el Ironman de Cozumel con el objetivo de buscar la clasificación para el Campeonato del Mundo Ironman 2018. "Estoy muy feliz de volver a hacer triatlón, y sería maravilloso poder celebrar mi 50 cumpleaños en Kona".

Su tiempo: 4:37:06

Jalabert terminó la carrera con un tiempo final de 4h37'06, situándose entre los mejores atletas en la carrera. "La carrera ha ido bien. "No soy un gran nadador, pero la bici es mi fuerte y el trazado era exigente, así que pude adelantar puestos en la clasificación. La carrera a pie fue bien, mejorando de una temporada a otra, y al fin conseguí mi pasaporte para Chattanooga".

Foto: ladepeche.fr

Fuente: francenetinfos.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS