Foto: bouklafabien // Activimages
Actualidad / Triatlón / Laurent Jalabert gana su grupo de edad en IRONMAN 70.3 de Vichy

Laurent Jalabert gana su grupo de edad en IRONMAN 70.3 de Vichy

Cuando uno está acostumbrado a ganar, aunque hayas cumplido los 50 años, es difícil resistirse a querer seguir haciéndolo. Laurent Jalabert cerraba en 2018 un año deportivo en el que puede presumir con mucha honra de haber participado en dos Campeonatos del Mundo: el de Ironman 70.3 y el de Ironman –cuando incluso tuvimos la oportunidad de entrevistarle-, además de haber sido de la partida en Ironman Mar del Plata -donde logró clasificarse para Kona 2019-, Ironman Francia, Ironman 70.3 Pays d’Aix –donde se hizo con el triunfo en su categoría– y Ironman 70.3 Niza. A sus cincuenta años Jaja está lejos de abandonar la práctica deportiva, y sigue siendo tan competitivo como antaño.

Este sábado, Laurent Jalabert ha querido demostrar que era el mejor en su grupo de edad (50-54 años) ganando su categoría en IRONMAN Vichy 70.3.

"En cuanto te pones un dorsal...", sonríe el exciclista que está viviendo su segunda juventud como deportista, con las mismas ganas de ganar como las que tenía cuando disputaba el Tour de Francia. El exciclista profesional compite ahora como aficionado en los grupos de edad. Pero como nunca hace las cosas a medias, Laurent Jalabert está clasificado para los Campeonatos del Mundo en ambas distancias, IRONMAN 70.3 (que se disputará en Niza el próximo 8 de septiembre) e IRONMAN (Hawaii, 12 de octubre).

Todas las vistas puestas en Niza

"He hecho una carrera muy dura para saber dónde estaba antes de Niza", explicaba Jalabert tras terminar la carrera. Contento con su natación, completada en 34'29", una disciplina en la que no se siente muy cómodo. A Laurent Jalabert le esperaba después del agua su especialidad, el ciclismo. El segmento ciclista lo terminó a una velocidad media de 36 km/h, un perfil no muy favorable incluso para el antiguo ganador de cinco etapas en la Gran Boucle. "El recorrido es duro. Era necesario no cebarse", decía Jaja, que sigue viendo la popularidad que tiene entre su público aun cumplidos los 50 años."La gente me anima muchísimo. A veces es casi embarazoso en comparación con el resto de competidores."

Laurent Jalabert
Foto: Stephanie Ferrer

 

Al son de "Go Jaja! "el ex campeón mundial de contrarreloj remató con una carrera a pie bien controlada. "Tenía en mente salir a correr a un ritmo de 4', 4' 05" por kilómetro. Objetivo conseguido. Laurent Jalabert cruzó la línea de meta en 4 horas 31'58". El más rápido en su categoría de edad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS