Foto: Envato Elements
Salud y Nutrición / 7 libros sobre nutrición deportiva que debes leer

7 libros sobre nutrición deportiva que debes leer

Cualquier deportista debe cuidar su alimentación en todas las etapas de entrenamiento y competición.

En la actualidad, el talento en la élite cada vez se iguala más, todos los deportistas están en plenitud de condiciones físicas y la nutrición puede ser uno de los factores clave que permita a un deportista diferenciarse de su rival.

Te ofrecemos 7 libros sobre nutrición deportiva en los que encontrarás todos los consejos para mantener una alimentación más que adecuada para un deportista. ¡No te los pierdas!

Correr, comer, vivir de Scott Jurek

Scott Jurek, uno de los deportistas más destacados de las carreras de la larga distancia narra de forma biográfica su vida y tiene como núcleo del libro la nutrición deportiva.

Cuál es la alimentación más adecuada para los apasionados al running, con multitud de datos científicos que lo corroboran y los aplica en diferentes recetas para ampliar los horizontes de la alimentación en la cocina para deportistas que quieren cuidar su linea y seguir con energía para entrenar y competir.

Alimenta tus Pedaladas - Alimentación para Ciclismo

Rebajas
Alimenta tus pedaladas - guia de nutricion para el ciclista [Español]
  • Alimenta Tus Pedaladas - Guia De Nutricion Para El Ciclista
  • Tapa blanda
  • Español

Nutrición específica para ciclistas. Cómo saber cuando la comida nos está afectando a la competición, por qué nos hace pedalear más torpe a lo mejor no al final pero sí al principio de una carrera...

Además, podrás saber qué comer para recuperar, si hay qué comer diferente para una prueba de velocidad que para una de larga distancia...

Desde nuestro punto de vista, uno de los mejores libros sobre nutrición deportiva que se pueden encontrar en la actualidad, una guía muy completa para concretar todas las dudas alimenticias de los ciclistas.

Cuerpo superior

Alejandro Astorga asegura que estaba harto de que las revistas, las páginas sobre deporte y nutrición compartieran información irrelevante sobre cómo cuidar nuestro cuerpo para practicar deporte, cuando la mayoría de las veces eran consejos inútiles que no funcionan de verdad.

Ante esta situación, decidió escribir un libro con todo lo que necesitas para cambiar la composición corporal de tu cuerpo según el objetivo deportivo que tengas (quemar grasa y definir para deportes más aeróbicos y atléticos o aumentar volumen y musculatura para deportes de fuerza).

Una guía muy completa sobre nutrición y fitness. 

El gran libro de la nutrición

Una de las guías más famosas sobre nutrición.

Inmensa cantidad de alimentos, recetas y secretos para cuidar la línea y comer de forma sana. Gracias a exhaustivas investigaciones y al apoyo de una gran empresa como Men´s Health ofrecen con un atractivo formato una libro que pretende transformar nuestras vidas desde la nutrición.

La dieta inteligente para runners

La dieta inteligente para runners
  • María González, Juana (Author)

Un principio: ¿Cómo realizar la planificación nutricional de un corredor?

Todo el libro trata de cómo planificar las comidas y los alimentos en una dieta diaria para tener los nutrientes y la energía suficiente para soportar el día y los entrenamientos deportivos.

Explica como mejorar progresivamente en el entrenamiento gracias al cambio alimenticio de comer mejor (pensar bien qué hay que comer) y más sano según la etapa en la que estemos (gracias al cálculo energético) y a una planificación progresiva según estemos en etapa de entrenamiento, de competición o de descanso.

Comer y correr: Desmontando los mitos de la alimentación de los runners 

Julio Basulto y Juanjo Cáceres pretenden resolver todas las dudas y controversias sobre la alimentación de los runners, qué consejos deben seguir de verdad y cuáles deben descartar completamente.

Muchos consejos muy útiles y que aunque pensamos que todos lo sabemos no es así: la cantidad de agua que hay que beber o comer antes, durante y después de una carrera, que comer en cada etapa de entrenamiento y competición.

Intentan poner un poco de veracidad entre tanta cantidad de información y consejos nutricionales para deportistas. 

Libros sobre la Paleodieta

Como séptima opción y no por ello menos importante o interesante, no te ofrecemos solo un libro sino una serie de libros relacionados con la paleodieta.

Entra en nuestro artículo para ver los mejores libros sobre este estilo de vida que busca alimentarse cómo lo hacían nuestros antepasados utilizando los alimentos que tenían al alcance en la naturaleza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS