Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders, 123 kilómetros de natación en las últimas cuatro semanas

Lionel Sanders, 123 kilómetros de natación en las últimas cuatro semanas

El canadiense Lionel Sanders dijo unos días antes de competir en Kona 2017 que todas sus opciones de victoria en el Campeonato del Mundo de Ironman pasaban por una buena natación. El a la postre subcampeón tras Patrick Lange ha hecho un esfuerzo ímprovo para mejorar en el primer segmento, que le ha llevado a bajar más de ocho minutos en dos años su tiempo en los 3.800 metros de la distancia Ironman, lo que le permite salir del agua en disponibilidad de pelear con sus rivales más directos.

Tras su victoria en Arizona y la clasificación para Kona 2018, Sanders se tomó unos días de relax, se casó con su pareja y ya ha vuelto a tope: victoria en Ironman 70.3 de Pucón con muy buen dato en el primero de los segmentos y vista enfocada en revalidar título en The Championship de Challenge Family, que tendrá lugar en unas semanas.

Y mientras tanto, entrenamiento de natación a tope. Ayer mismo publicaba una foto en su cuenta de Instagram en la que habla de que ayer, durante la disputa de un triatlón indoor, logró su mejor ritmo de natación: 1.230 metros en 15 minutos, lo que supone un ritmo de 1:13 en el 100.

Para el 400 metros, logró 5:07. "Incluso hace un año, esta natación hubiera sido impensable", escribe el actual Campeón del Mundo ITU de LD. Está claro que los entrenamientos funcionan. Como él mismo indica, en las últimas cuatro semanas ha acumulado 123 kilómetros en la endless pool que tiene en casa, lo que supone una media de más de treinta kilómetros semanales y le pone al nivel de los triatletas de más alto nivel.

En 2017 Sanders hizo una temporada casi perfecta entrenando desde el sótano de su casa. En 2018, va camino de superarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS