Foto: Ironman
Actualidad / Lionel Sanders, ganador del Ironman Arizona

Lionel Sanders, ganador del Ironman Arizona

El canadiense Lionel Sanders hizo buenos los pronósticos y se adjudicó el Ironman Arizona por tercer año consecutivo con un tiempo de 7:54:10 y una facilidad casi insultante: el segundo clasificado, su compatriota Brent McMahon, cruzó la meta a casi quince minutos de distancia.

Con este triunfo -premiado con 2.000 puntos KPR- el triatleta patrocinado por Skechers está virtualmente clasificado para Kona 2018, al haber acumulado ya el Ironman necesario y tener puntos más que de sobra para no sufrir por la presión del resto de rivales. De aquí en adelante le quedaría alcanzar las tres pruebas necesarias -que posiblemente acumule en el primer tercio del próximo año, y en media distancia- y centrarse ya en la cita mundialista.

El de Ontario ha forjado su triunfo básicamente en el segmento ciclista, la disciplina en la que más cómodo puede encontrarse. Tras salir del agua a apenas 2:28 en un tiempo de 51:33 -casi dos minutos mejor que el año pasado-, 25 kilómetros le han bastado para ponerse en cabeza. A partir de ahí, su poderoso desarrollo sobre la bici hizo el resto acabando los 180 kilómetros en 4:12:03, a un ritmo de casi 43 kilómetros por hora.

En el maratón final el último subcampeón del mundo de Ironman ha sabido administrar la distancia con sus rivales, que en ningún momento han supuesto peligro para su victoria.

Michael Alonso, cuarto. Víctor del Corral, DNF

De los españoles en liza, Michael Alonso ha hecho un auténtico carrerón e incluso ha llegado a ocupar la segunda posición al entrar en el segmento de carrera a pie. Finalmente el salmantino ha cruzado la meta en cuarta posición. Por su parte, Víctor del Corral, que llegaba a la prueba norteamericana en que venció en 2013 "con muy buenas sensaciones", tal como afirmaba en su cuenta de twitter, se ha visto obligado a abandonar. "Hoy no ha salido nada de lo que traía conmigo", ha reconocido el catalán.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS