Foto: Challenge Family // Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Este es el curioso compañero que se ha buscado Lionel Sanders para entrenar en Kona

Este es el curioso compañero que se ha buscado Lionel Sanders para entrenar en Kona

Lionel Sanders lleva unos días en Kona, preparando sobre el terreno el próximo Campeonato del Mundo de Ironman, a disputar el próximo 13 de Octubre en Kona, donde los de Planeta Triatlón estaremos contándotelo en vivo y en directo.

Hace unos días nos hacíamos eco del primer entrenamiento del canadiense sobre la bicicleta: una durísima sesión sobre la bicicleta con intervalos de potencia que en ningún caso bajaban de 5 watios/kilo. Está claro que tras su derrota en Ironman Mont Tremblant Sanders ha querido dejarse la piel entrenando, y camino de ello va.

Esta madrugada colgaba otra foto en su cuenta de Instagram narrando un nuevo entrenamiento, esta vez de carrera a pie: nada más y nada menos que una tirada de 25 kilómetros por Energy Lab, posiblemente el tramo más desértico y desolador que se vayan a encontrar los triatletas durante el último de los segmentos de la prueba. Afortunadamente Sanders no ha hecho el entrenamiento solo. Ha tenido un compañero de lujo: Corey Bellemore.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No better way to welcome my training partner @coreybellemore to Hawaii than with a steamy 25km run through the Energy Lab! Some solid work about to go down these next few weeks. #nolimits

Una publicación compartida de Lionel Sanders (@lsanderstri) el

Su nombre posiblemente no os suene, pero en Planeta Triatlón hemos hablado de él en varias ocasiones: en la milla de la cerveza, esa extraña carrera que consiste en correr una milla en la pista de atletismo consumiendo cuatro cervezas por el camino, es una auténtica figura mundial. Es el actual poseedor del récord del mundo, fijado en 4'33" (una auténtica locura, si os paráis a pensarlo: correr algo más de 1.600 metros con 1'2 litros de alcohol en el cuerpo en menos de cinco minutos), y nadie es capaz de batirle.

De hecho el pasado mes de julio, en la carrera más prestigiosa de la disciplina, la Beer Mile World Classic -que es de manera oficiosa el Campeonato del Mundo-, mejoró su tiempo en nada más y nada menos que nueve segundos, aunque posteriormente fue descalificado por dejar en las latas de cerveza más alcohol del permitido.

A Kona ha llegado dispuesto a ayudar en los entrenamientos de carrera a pie a Sanders. En su última publicación también en Instagram, donde se les ve entrenando juntos, Corey escribe: "El dolor es sólo debilidad que sale del cuerpo".

Vaya dos patas para un banco que se han juntado...

ARTÍCULOS RELACIONADOS