Foto: PTO // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Tengo una natación de mierda y me odio por ello"

Lionel Sanders: "Tengo una natación de mierda y me odio por ello"

Lionel Sanders fue uno de los protagonistas principales en la primera edición del Campeonato del Mundo de PTO, disputada el pasado domingo.

De haber durado tres kilómetros más la carrera, estaríamos hablando posiblemente de que el canadiense hubiera acabado en segunda posición, y no en cuarta, como finalmente hizo.

Su hándicap, una vez más, la natación. Y, si cabe, este año más pronunciado al medirse con triatletas de primer nivel en pruebas World Triathlon, como Vincent Luis o Henri Schoeman, que fueron los primeros en salir del agua.

Con el sudafricano liderando el segmento -como era de esperar-, Sanders salió a la T1 con más de cuatro minutos perdidos en apenas dos mil metros, en el puesto 43 de 50, lo que le supuso tener que hacer el segmento ciclista prácticamente en solitario y apenas sin referencias.

Él mismo lo ha dejado claro en su crónica, publicada ayer en redes: "Tengo una natación de mierda y me odio por ello", frustrado por ver que, pese a sus esfuerzos a lo largo de las últimas temporadas, no consigue avanzar y restar minutos a los rivales.

patrick lange lionel sanders mont tremblant 2019
Foto: Planeta Triatlón

No es la primera ocasión en la que el que fuera Campeón del Mundo de LD en 2017 se refiere en términos similares a su primer segmento. Tras su participación de 2016 en Kona, llegó incluso a afirmar que no volvería a acudir a la isla hasta que no mejorase la natación, algo que aparentemente sí logró en años posteriores.

Lionel Sanders

Todas las noticias

Respecto a la carrera, decepcionado

"La primera carrera de la temporada y la última carrera de la temporada, todo de una sola vez", escribe Sanders en su cuenta. Para él, como para otros tantos, este 2020 ha sido una temporada de una sola competición, y encima rodeado de los mejores de su disciplina.

Pese al cuarto puesto, se mostraba decepcionado por no subir al podio de una carrera que ya ganó en 2019 -en diferente formato- en aquel mano a mano con Pablo Dapena que nos mantuvo a todos en vilo hasta los metros finales.

"Decepcionado por el rendimiento", se le puede leer, "pero algo me dice que solo unos pocos pueden decir que no están decepcionados".

"Ojalá hubiera otra carrera en el horizonte para construir sobre esta, pero no la hay. Tendré que canalizar esta energía para convertirme en un mejor triatleta para la próxima".

ARTÍCULOS RELACIONADOS