Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "lo más fácil es apostar por los alemanes"

Lionel Sanders: "lo más fácil es apostar por los alemanes"

La actividad no cesa ni un solo día en Ali'i Drive. Los días previos al Campeonato del Mundo de Ironman son una colección interminable de actos y eventos que no dejan respiro en Kona. Entre ellos estaba hoy el organizado por Wahoo junto a Lionel Sanders. El stand de la marca de rodillos, que recientemente ha adquirido Speedplay, ha sido testigo de una sesión de rodillo de una hora del canadiense. Los aficionados han tenido el privilegio de ver en primera plana a uno de los triatletas más mediáticos en una de sus sesiones de entrenamiento, con el inesperado acicate de ver a Cameron Wurf animar al que será su rival este próximo sábado.

Competir en Kona tras una lesión importante

Nosotros, por nuestra parte, hemos aprovechado para charlar diez minutos con Sanders. El que fuera subcampeón en Kona en 2017 no ha puesto una sola pega en atender a Diego Rodríguez, que ya pudo hablar con él precisamente en aquella edición en la que dijo llegar en un gran estado de forma. "Al final no llegaba tan bien, está claro que mi visión de mí mismo no es la más adecuada", bromeaba el canadiense. "Este año voy a decir que vengo fatal, así conseguiré que luego la prueba salga mucho mejor".

Tras la fractura de sacro que le ha tenido tres meses parado, el que fuera subcampeón hace dos ediciones llega optimista. "Creo que en el fondo la lesión me ha venido bien, porque me ha permitido recuperar de todo el sobre entrenamiento al que sometí mi cuerpo los meses anteriores. Además mentalmente me hace sentir mejor y me ha permitido aprender cómo no sobreentrenar mi cuerpo de nuevo".

Una mentalidad diferente

El año pasado algunas de sus locuras en las semanas previas a Kona pusieron bastante en entredicho su forma de preparar el Campeonato del Mundo de IRONMAN. Este año parece que el triatleta de Skechers ha cambiado su planteamiento. "Ahora vengo a las pruebas más fresco, y sabiendo cómo tienen que ser mis entrenamientos. Durante los últimos años he hecho mis mejores resultados a lo largo de las sesiones de entrenamiento, y ahora creo que he aprendido cómo conseguirlos en las carreras".

Un año único

"Es muy difícil, porque hay tíos muy buenos", afirmaba el canadiense que tilda este año de "único". "En otras ediciones, había tres o cuatro con opciones de ganar, pero este año hay muchos que pueden ganar y sorprenderte". Para Sanders nombres como Braden Currie o Patrick Nilsson, incluso Cody Beals, podrían dar la sorpresa el sábado. "Todos ellos tienen el pedigree y la capacidad para correr el maratón en 2:40", dice.

Por supuesto no olvida a los alemanes. "Lo más fácil sería apostar por ellos, que llevan muchos años ganando. Las probabilidades de que no estén en el podio son muy pequeñas, así que ellos son sin duda los favoritos".

El debut de Alistair

"Es uno de los mejores triatletas en carreras de un solo día. Cuando quiere ganar, gana", afirma Sanders, quien cree que Alistair llega con los deberes hechos este sábado. "Todo el mundo está hablando del calor, que con este calor no puede ganar, pero ha estado en Arizona. A Kona ha venido muy pronto para aclimatarse, tiene un gran equipo alrededor… Yo creo que lo va a hacer muy bien". Pero si no fuera así el de Canyon lo tiene claro: "lo va a hacer en las próximas ediciones".

Pelear sin límites

"La verdad es que no me quiero poner límites, quiero competir, quiero intentar hacerlo lo mejor posible y terminar lo más arriba que pueda". afirmaba Lionel cuando le preguntábamos por un puesto justo para él este año. "Quiero competir siguiente una buena táctica y sintiéndome dentro de la carrera". El canadiense tiene claro que este año quiere "saber qué ocurre" a su alrededor y "sentir a los rivales cerca". para sacar partido y tener el mejor resultado posible.

ARTÍCULOS RELACIONADOS