Actualidad / Triatlón / La lesión de Lionel Sanders, más grave de lo que parecía: tampoco estará en IM Texas

La lesión de Lionel Sanders, más grave de lo que parecía: tampoco estará en IM Texas

El canadiense Lionel Sanders, subcampeón del mundo de Ironman en 2017, tendrá que retrasar aún más su debut de esta temporada. Tras renunciar la semana pasada a participar en Ironman 70.3 Oceanside por problemas de ciática, tampoco estará en un Ironman Texas que se disputará el próximo 27 de abril.

El de Skechers, que este 2019 se ha trasladado a vivir a Tucson de cara a tener una preparación al uso, más cercana a lo que hacen sus rivales y lejos de lo que venía haciendo en temporadas pasadas, no ha podido recuperarse de la mala pisada que sufrió hace un par de semanas. “Pisé mal y he agravado mis dolores de ciática”, escribió. “Voy mejorando pero no llego a tiempo para la carrera”.

Una semana después, parece que no hay avances y Sanders tendrá que modificar su planificación de temporada. Texas había sido el lugar escogido para tratar de certificar el pase para Kona 2019, que tendrá lugar el próximo 12 de Octubre.

La nueva fecha de debut, una incógnita

Ante esta renuncia, ahora queda saber dónde intentará lograr la clasificación. Sabiendo que el próximo 2 de junio tiene que estar en Eslovaquia de cara a defender su título de Campeón de Challenge Family, las opciones que le quedan son relativamente pocas si no quiere enfrentarse a grandes rivales y tener una clasificación cómoda.

En zona norteamericana dos son los Ironman que le quedan: La más clara –y lógica si termina de recuperar- es Santa Rosa el próximo 11 de mayo. Quedaría después Boulder el 9 de junio. Dado que la segunda es solo una semana después de The Championship, a priori debería quedar descartada. Lanzarote, en España, también quedaría descartado por ser justo una semana antes.

Fuera de Estados Unidos, solo hay una opción que parezca con opciones: Ironman Australia el 5 de mayo. Todo lo demás es irse al circuito europeo y a partir de finales de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS