Foto: Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Llegué buscando pelea, pero por desgracia a mis rivales les pasó de todo"

Lionel Sanders: "Llegué buscando pelea, pero por desgracia a mis rivales les pasó de todo"

Lionel Sanders cierra el año con victoria y en una prueba en la que acumula ya tres triunfos consecutivos: IRONMAN 70.3 Indian Wells.

El canadiense, para este año, tenía rivales de altura que debutaban en el circuito 70.3: Vincent Luis, dos veces Campeón del Mundo de triatlón, y Jells Geene, ganador hace solo unos días de las Series Mundiales de Abu Dhabi.

"Tengo una sensación extraña", comenta Sanders en su última publicación en Instagram. "Llegué buscando pelea, pero por desgracia a mis rivales les pasó de todo"

lionel sanders indian wells
Foto: Talbot Cox

Y es que no fue, en absoluto, el debut soñado ni para Vincent ni para Jells.

Una carrera llena de desastres

El primero, Vincent, sufría un gravísimo accidente durante el segmento ciclista: un coche entraba en carrera y golpeaba al francés, que pese a que continúo en carrera lo hizo sin capacidad física.

Por su parte, Jells tuvo que cumplir con una sanción de cinco minutos por drafting que echó por tierra sus opciones de victoria: "Desde mi punto de vista, estaba a más de doce metros del triatleta que tenía por delante", se excusaba el belga, "pero probablemente eso es lo que dice todo el mundo en estos casos".

lionel sanders asics running
Foto: Talbot Cox

Sanders quiere más

De carácter fuerte y competitivo, Sanders se queda con sensación de que no pudo medirse a sus rivales de tú a tú: "estoy contento", ha declarado, "pero quiero revancha con estos chicos".

No hay visos de que el enfrenamiento entre los tres vaya a darse en un corto espacio de tiempo: Vincent y Jells comenzarán en breve su preparación de corta distancia, en la que realmente tienen que enfocarse de cara ya a París 2024, y la media era un más un entretenimiento de final de año.

Sanders, por su parte, tiene su siguiente gran cita el próximo 8 de mayo de 2022, cuando acuda al Campeonato del Mundo de St. George.

Contento con la temporada

Ahora ya sí, Sanders cierra un año en el que ha competido hasta en diez ocasiones: cinco en media distancia, y otras tantas en larga distancia.

El bagaje más que positivo: además de hacerse con la tercera posición del ranking de la PTO, que le supondrá 80.000 dólares de premio en metálico, el de Canyon se ha hecho con tres triunfos y cinco segundos puestos.

"Gracias a todo el mundo por seguirme y por el continuo apoyo de este año, y a mi equipo por todo su duro trabajo", concluía en su actualización de estado. "Ahora es el momento de la temporada de descanso".

ARTÍCULOS RELACIONADOS