Foto: Spomedis // Peter Jacob
Actualidad / Lionel Sanders: "Los 20 metros de distancia de drafting deberían ser obligatorios"

Lionel Sanders: "Los 20 metros de distancia de drafting deberían ser obligatorios"

El domingo Lionel Sanders se convirtió en el primer ganador del The Championship, la prueba reina de Challenge Family y que quiere, llegado el momento, llegar a competir con el Campeonato del Mundo de Ironman, tanto en calidad de los participantes como en premios repartidos.

Al acabar la prueba, en la que el canadiense se impuso a los alemanes Sebastian Kienle y Michael Raelert, Lionel Sanders declaró en rueda de prensa que estaba muy contento con el resultado. "Hace un mes en St. George no tuve un gran segmento de ciclismo y quería resarcirme. Creo que arrastré más o menos 370 vatios durante los primeros ochenta minutos, que es mi mejor marca para ese tiempo. Quizás me pasé un poco, pero tampoco apreté tanto como para resentirme después en la carrera a pie".

Sanders mantuvo un ritmo medio a lo largo de los noventa kilómetros del segmento superior a los 46 kilómetros por hora, completando el segmento en 1:56:03, lo que supone batir el récord de la distancia. Apenas seis segundos más empleó Sebastian Kienle.

Preguntado por la nueva distancia permitida de drafting, y puesta en marcha por primera vez en este Championship, el canadiense no pudo ser más claro: "Los veinte metros deberían ser obligatorios. No entiendo porqué no es así en todas las pruebas. Creo que es un verdadero avance y un precedente de cómo se deberían hacer las cosas en este deporte. Me quito el sombrero ante Challenge".

En la misma línea se mostró Sebastian Kienle: "Si tienes un recorrido plano, y quieres que haya fair play, tienes que tener 20 metros de distancia".

ARTÍCULOS RELACIONADOS