Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders, ganador en IRONMAN 70.3 Los Cabos

Lionel Sanders, ganador en IRONMAN 70.3 Los Cabos

Era el máximo favorito, y no decepcionó. Pese al complicado 2019 por el que ha tenido que pasar, Lionel Sanders cierra el año con victoria. El canadiense se impuso en IRONMAN 70.3 Los Cabos, siendo acompañado en el podio por Francisco Serrano y Robbie Deckard.

"Primera vez que competía en Mexico", ha escrito el de Skechers en su cuenta de Instagram, "¡y no decepcionó!".

"Magnífica carrera, me encantó cada minuto que competí".

Fue una carrera muy dura, disputada con una gran humedad, en la que Sanders se hizo con la primera posición prácticamente desde los primeros kilómetros del segmento ciclista. Con diez PROs en liza en la prueba masculina, Sanders salió del agua en el grupo de importantes, a algo más de dos minutos de Joaquin Pereda.

Sin embargo, gracias a una muy consistente bicicleta, completada en 2:02:34 -a 44'05kms/h-, entró en la T2 con la tranquilidad de saber que tenía margen de maniobra. En la carrera a pie final logró incluyo aumentar hasta en cuatro minutos más la diferencia, entrando en meta con un tiempo final de 3:44:06 y 9'55" de margen con respecto a Serrano.

Primera victoria en más de un año

Tras un año muy duro, con la lesión de sacro que le tuvo parado prácticamente cuatro meses, Sanders se reencuentra con la victoria más de un año después. El último triunfo fue a finales de septiembre de 2018, cuando en la preparación para el Campeonato del Mundo de IRONMAN se hizo con la victoria en IRONMAN 70.3 Augusta. "No borra la mala actuación de Kona", le hemos podido leer, "pero ha encendido la llama para seguir avanzando".

Mirinda Carfrae, vencedora en féminas

En chicas también se cumplieron los pronósticos, con la victoria de la Mirinda Carfrae. En una prueba con solo ocho PROs, la norteamericana se impuso en meta a Eva Komander y la local Adriana Carreno Cruz.

La tres veces Campeona del Mundo de IRONMAN cruzó la meta en un tiempo de 4:31:36. "Las celebraciones son mejores si Tim O'Donnell e Izzy están en ellas", escribía en su cuenta de Instagram.

Como curiosidad, la cuarta plaza de Olympia von Berg, hermana de Rudy von Verg y pareja de Robbie Deckard, en su primera carrera como profesional. Tras hasta siete competiciones como Grupo de Edad, la mayor de los von Berg se lanza al profesionalismo siguiendo los éxitos de su hermano.

Un Rudy que, precisamente, también competía ayer domingo. Fue en IRONMAN 70.3 Buenos Aires. El norteamericano se imponía en el Campeonato Latinoamericano de la distancia por delante de Pablo Dapena.

ARTÍCULOS RELACIONADOS