Foto: Captura // Youtube
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Me sentí muy miserable andando con el dorsal número 1"

Lionel Sanders: "Me sentí muy miserable andando con el dorsal número 1"

Lionel Sanders llegaba a Idaho en el mejor momento de su vida y acabó sufriendo una de las experiencias más frustrantes de su carrera.

Acabó undécimo yéndose por encima de las nueve horas de carrera.

Caminando con los brazos en jarra en el segmento de carrera, como el que sale a pasear al parque, así arranca el vídeo en el que se ve al Lionel Sanders más humano.

El vídeo que el canadiense ha subido a su canal de Youtube para explicar sus sensaciones tras una mala carrera.

"Estoy decidido a retirarme, no quiero volver a hacer esto nunca más en mi vida", esas son las primeras palabras de Sanders a la pregunta de si está decepcionado. Estaba perdiendo la carrera y perdiendo el slot para Kona, otra oportunidad que se iba al limbo.

"Este es el típico vídeo que no quieres hacer, después de una mala carrera nadie quiere hablar de lo que ha pasado", comienza sincerándose un Sanders muy introspectivo y que se define a sí mismo como "un disco rayado".

El canadiense creía tenerlo todo medido a la perfección, había entrenado todo, hasta la nutrición por bloques. "Nadé muy bien y fui muy muy fácil en la bicicleta, y probablemente puse demasiada concentración en mi estómago, me hidraté de más y exploté, luego vomité varias veces y ya no pude hacer nada más".

"Realmente yo no quería hacer ningún vídeo, lo único que me apetece es ponerme a entrenar y cerrar la boca"

Lionel Sanders, genio y figura

"Es miserable y avergüenza verte caminando cuando te quedan más de 20 kilómetros para acabar, pero también me da fuerza para seguir trabajando y terminar lo que he empezado", advierte Sanders sobre dos sentimientos encontrados, el de la impotencia y el de su voluntad de seguir intentándolo.

Pedir consejo a profesionales

"Voy a hablar con profesionales y con triatletas que admiro", resume Sanders sobre su estrategia nutricional en Idaho. Todo apunta a que el de Windsor va a intentar recalcular las cantidades de nutrientes necesarias para correr un IRONMAN con garantías.

Sanders cuenta su dramática carrera en Idaho
Foto: Captura // Youtube

La realidad es que en Coeur d'Alene Lionel solo pudo correr a sus ritmos de competición durante quince kilómetros, después el estómago dijo basta y tuvo que caminar mucho. Ahora la paradoja es que apenas tiene tres semanas para probar otra cosa de cara al Tri Battle Royale de Allgäu frente a Jan Frodeno.

"Realmente no sé si es muy realista ahora mismo lo de ir a Alemania", confiesa un Lionel tocado psicológicamente, pero aparentemente con fuerzas. El de Canyon asegura "estar motivado para el reto y para seguir corriendo en larga distancia"

Lionel Sanders

Todas las noticias

No está preocupado por Kona

¿Crees que te mereces estar en Kona? "No, claro que no lo merezco. Hay que seguir las normas y ahora mismo no lo estoy mereciendo. Voy a intentar conseguir el slot y voy a intentar hacer algún IRONMAN más, pero no me preocupa Kona", resuelve Sanders, que parece mucho más interesado en saber qué le pasó a su cuerpo en Coeur d'Alene.

El plan a medio plazo no cambia pese al varapalo. Lionel va a descartar Lake Placid y se va a centrar en el cara a cara frente a Frodeno. "Tengo la oportunidad de medirme al mejor de la historia, la voy a aprovechar", sentencia Sanders.

ARTÍCULOS RELACIONADOS