Foto: Planeta Triatlón
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders: "Para mí, todo pasa por hacer una buena natación"

Lionel Sanders: "Para mí, todo pasa por hacer una buena natación"

Si hay un outsider que puede plantar cara este sábado a Jan Frodeno y Sebastian Kienle es, sin duda, el canadiense Lionel Sanders. El actual Campeón del Mundo de larga distancia ITU sabe que todas sus posibilidades pasan por no perder demasiado tiempo con respecto al resto de favoritos: "para mí, todo pasa por hacer una buena natación". "Vengo a hacerlo bien, he mejorado mi natación. Dije que no volvía a hacer un ironman hasta que mejorase, y aquí estoy, creo que he mejorado lo suficiente para volver a esta carrera". Se refería así a las declaraciones que hizo a principio de año: "Estoy avergonzado de cómo lo he hecho en Kona”, dijo en su momento “No le di a la carrera la importancia que se merece y fui sin la preparación necesaria".

Ha pasado un año y desde entonces, el deportista de Skechers ha logrado mejorar sus tiempos, en parte gracias a la inversión que hizo a princpio de temporada: la endless pool que ha puesto en casa. Como ha comentado en la rueda de prensa, "ya que hago toda la bicicleta en casa, siempre había tenido el sueño de hacer también la natación, y por fin lo he conseguido". "La ventaja de la endless pool es que tiene espejos en el fondo, así que me permite un feedback inmediato de si lo hago bien o no. Tengo una técnica lamentable, así que cada día puedo mejorarla". "Ahora no tengo excusa", ha sentenciado.

De cara a la carrera, espera que Josh Amberger y Jan Frodeno intenten forzar la natación lo máximo posible, "quizás más que ningún otro año", "Josh Amberger en concreto creo que va a tirar todo lo que pueda, no le gusta ir en pelotón, creo que va a intentar ir en cabeza". "Por lo que a mí respecta, intentaré salir en el mismo grupo que Sebastian Kienle o Matt Russell, gente que son muy buenos ciclistas y además buenos corredores".

Teniendo claro que Jan Frodeno es el rival a batir, ve la carrera muy abierta, quizás más que en otras ediciones: "Hay un gran grupo de gente con posibilidades, como David McNamee, Patrick Nilsson o Patrick Lange, gente con la que si sales a la carrera a pie cerca, deberías preocuparte". "También están Ben Hoffman, Tim O'Donnell, gente que siempre lo hace bien... Y por supuesto, esta es una carrera en la que nunca te puedes olvidar de Sebastian Kienle". Sobre el alemán, con quien se jugó el Campeonato del Mundo de Challenge hace unos meses, lo tiene claro: "no lo va a dar todo en el segmento de ciclismo, este año creo que se va a guardar para la carrera a pie".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS