Foto: Instragram // Lionel Sanders
Actualidad / Ciclismo / Lionel Sanders, nuevo récord de la hora de ciclismo canadiense: 51,304 Kms

Lionel Sanders, nuevo récord de la hora de ciclismo canadiense: 51,304 Kms

El triatleta canadiense Lionel Sanders ha conseguido hoy romper el récord de la hora de ciclismo canadiense. Sanders, originario de Windsor, Ontario, ha recorrido 51,304 kilómetros en 60 minutos en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy en Milton, Ontario.

Sanders superó el anterior récord de 48,587 kilómetros establecido por el ciclista de pista Ed Veal en el mismo velódromo en 2017, pero todavía le quedan algunos kilómetros para superar el récord mundial.

Para conseguir este récord, Sanders ha adaptado su Canyon Speedmax con un plato no apto para todos los públicos, 60x13, diseñado en exclusiva por una empresa británica, Pyramide Cycle Design, especialista en ciclismo en pista.

Él mismo mostraba el modelo en otro reciente vídeo, en el que se veían la rueda delantera como trasera HED lenticulares que ha llevado hoy. "Sé que en Kona no las puedo usar y además probablemente moriría", bromea.

El récord mundial de 55,089 kilómetros sigue en manos del ciclista profesional belga Victor Campenaerts desde 2019. El objetivo de Campenaerts era superar los 54,526 kilómetros recorridos por el británico Bradley Wiggins en el Lee Valley VeloPark de Londres (Reino Unido) el 7 de junio de 2015. El ciclista belga superó por 563 metros la marca del británico. 

Ver récor de la hora de Lionel Sanders

ARTÍCULOS RELACIONADOS