Foto: Competitive Image // Paul Phillips
Actualidad / Lionel Sanders renuncia a participar en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3

Lionel Sanders renuncia a participar en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3

Nueva baja en el que todos preveíamos iba a ser uno de los carteles de favoritos más ilustres de la historia: el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 a disputar el próximo 9 de Septiembre en Chattanooga, Tennessee. El canadiense patrocinado por Skechers, posiblemente el mejor de esta temporada en media distancia junto a Alistair Brownlee, ha concedido una entrevista a los amigos de Triathlon Canada horas antes de su participación en Ironman 70.3 de Mont-Tremblant en la que ha dado bastantes titulares.

El canadiense se une a Jan Frodeno, que recientemente confirmó su ausencia, y no será de la partida el próximo 9 de Septiembre. Además ha aprovechado para dar un pequeño palo a la marca Ironman: Espero que la próxima vez que participe en un Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 sea con veinte metros de drafting. Esta norma se probó por primera vez en la celebración de The Championship de Challenge Family y a tenor de los comentarios de los PROs que la vivieron en primera persona, parece que es el camino a seguir, frente a los doce metros actuales.

Dos son las razones por las que Sanders renuncia a Chattanooga: en primer lugar su participación el 27 de agosto en el Campeonato del Mundo de ITU de larga distancia, una prueba que le hace especial ilusión por disputarse cerca de casa, en Penticton, Canadá. La segunda razón, que sin duda es de enjundia, es que estará el 14 de octubre en Kona, disputando el Campeonato del Mundo de Ironman. A principio de temporada Sanders renunció a su disputa, pero la evolución que está teniendo, sobre todo en natación, le ha hecho cambiar de idea. Ojalá su decisión nos brinde un bonito duelo con Jan Frodeno y el resto de favoritos en Hawaii.

Sea como sea, su renuncia a Chattanooga deja expedito el camino para que Javier Gómez Noya y Alistair Brownlee tengan allí un mano a mano por todo lo alto. Poco más de dos meses nos faltan para saber quién se lleva el gato al agua.

Aquí tenéis la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS