Lionel Sanders: "2021, en cuanto a distancia IRONMAN, ha sido un éxito"

Lionel Sanders: "2021, en cuanto a distancia IRONMAN, ha sido un éxito"

Cambio radical el que ha dado Lionel Sanders en apenas dos meses. Si al acabar IRONMAN Coeur d'Alene llegó incluso a plantearse abandonar la larga distancia, como nos confesó durante los días previos a The Collins Cup, ahora piensa que la temporada ha sido un éxito.

El canadiense puso punto y final a las competiciones este pasado domingo, cuando tomaba la salida en Chattanooga.

En tierras norteamericanas se hacía con la segunda posición, siendo solo superado por el británico Joe Skipper -a quien con cinco sub8 en sus últimos seis larga distancia habrá que tener en cuenta en St. George-.

"El cómo me he desempeñado en esta carrera ha sido un éxito", reconoce.

Pese a no llevarse la victoria, sí conseguía el objetivo para el que acudió: clasificarse para el Campeonato del Mundo de IRONMAN de octubre de 2022, lo que le hace realmente feliz.

"Tras tres o cuatro años, no tengo que hacer un IRONMAN el año que viene para conseguir el slot para Kona, y puedo centrarme en hacer los dos Campeonatos del Mundo", comenta en su último vídeo en youtube, donde a lo largo de dieciocho minutos analiza la carrera.

No habrá más duelos con Jan Frodeno

Tras la clasificación para Kona, Lionel Sanders da por cerrada la temporada, pese a que había confirmado su presencia en IRONMAN California, donde se enfrentaría a Jan Frodeno de nuevo, tras su enfrentamiento en TriBattle.

"No necesito ir allí, porque ya no tengo ese espíritu competitivo", reconoce cuando Talbot Cox le pregunta por la prueba.

"Es mejor para mí centrarme en mejorar aspectos que puedo mejorar", reconoce. "No quiero competir simplemente por ir a correr. Quiero sentirme competitivo".

lionel sanders neopreno
Foto: PTO

La pretemporada que comenzará en unas semanas, tras el merecido descanso -"un par de semanas bastante sencillas", afirma-, pasa por mejorar "determinados aspectos sobre la bicicleta", como la técnica, y seguir mejorando en carrera a pie.

Hay que tener en cuenta que en Chattanooga logró, por primera vez en su carrera profesional, lograr un segmento de carrera a pie negativo, en el que la segunda media maratón fue mejor que la primera.

Lionel Sanders

Todas las noticias

La puerta abierta a competir en diciembre

Analizando cómo ve la pretemporada, Lionel deja la puerta abierta a hacer alguna carrera a final de año, cuando ya esté inmerso en pleno bloque de entrenamiento: "quizás algo en diciembre".

"Podría decir todo lo que tengo pensado hacer en los próximos seis meses, pero creo que estoy un poco exhausto en estos momentos, y que es mi equipo quien tiene que pensar qué hacer para llegar a St. George en la forma necesaria para pelear con los mejores", concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS