Foto: Facebook // cvrworldcup
Actualidad / Ciclismo / Lionel Sanders: "Las competiciones sobre rodillo son el futuro"

Lionel Sanders: "Las competiciones sobre rodillo son el futuro"

Hace unas semanas Paquillo Fernández Cortés ironizaba en twitter sobre cómo crece entre los profesionales -y populares- la costumbre de entrenar exclusivamente en rodillo. "¡Venga chavales, ahora no salgáis a la calle a entrenar, y todos a la cinta y rodillo como Sanders!" decía el extremeño. "Ya disfruto yo de los paisajes, del aire puro, de bajar a 70kmh, de jugar con el viento, de la parada en el bar de pueblo y de todo eso que es la esencia del deporte".

Es obvio que el uso del rodillo se está imponiendo en unos tiempos en los que salir a la calle comienza a ser un peligro. Si a los populares nos puede suponer más de un susto -y la vida-, a los profesionales les puede suponer decir adiós a una competición, a una temporada y con ello a su mayor fuente de ingresos. No es solo Lionel Sanders. Jan Frodeno entena en rodillo desde que estuvo a punto de sufrir un accidente en Noosa, Australia. Lucy Charles, subcampeona del mundo de Ironman en 2017, también entrena exclusivamente en rodillo -a excepción de cuando está desplazada a Lanzarote-. "Entreno en rodillo porque las calles de Londres me dan miedo", dijo la de Skechers. Y en los últimos tiempos se les han ido uniendo Tim Don,

Este fin de semana Sanders ha participado en el Campeonado del Mundo de ciclismo virtual, competición basada en Zwift y en la que participan los mejores ciclistas en esta especialidad. La prueba, celebrada en un velódromo californiano, quiere emular el éxito de público de los eSports, que son capaces de llenar estadios y cuentan con millones de aficionados.

"Cada día se ve a más y más gente entrenando en zwift" decía Sanders ayer mientras competía en las semifinales de la prueba al ser preguntado por la dinámica del campeonato. "Todo lo que tienes que hacer es probarlo una vez y entonces entenderás de lo que hablo cuando digo que el rodillo lleva tu entrenamiento a un nivel superior. Sin duda alguna, estas competiciones sobre rodillo son el futuro", afirmaba el canadiense. "De aquí en unos años, estas gradas estarán llenas de gente animando".

ARTÍCULOS RELACIONADOS